Inquietud tecnológica: más de 39 millones de británicos nerviosos de cara a las nuevas tecnologías

E.ON se une a Philippa Forrester para estudios las actitudes hacia las nuevas tecnologías y los beneficios de la medición inteligente.

Más de 39 millones de británicos evitan el uso de las nuevas tecnologías cuando empiezan por primera vez, según una nueva investigación de E.ON. Mientras que el 95% de los adultos del Reino Unido afirman que la tecnología hace la vida más fácil, menos de uno de cada 10 tienen problemas con los dispositivos cuando los usan por primera vez.

Más de la mitad de la gente prefiere esperar hasta que la nueva tecnología se ha probado en el mercado (56%), mientras que casi uno de cada cinco esperan hasta su familiares y amigos lo han hecho (19%).

Pero aunque muchas personas son aprensivos sobre el uso de los últimos dispositivos, las tres cuartas partes hacen uso de servicios bancario en línea (75%). Mientras tanto, más de dos tercios están eligiendo regularmente la web para hacer compras (67%) – a pesar de que casi la mitar duda antes de hacer esas primeras compras (46%).

Los cinco principales desarrollos tecnológicos de nuestro tiempo se expresan así:

  • Ser capaz de hacer compras en línea (29%)
  • Uso de servicios bancarios(24%)
  • Dispositivos de Internet móvil (22%)
  • Grabación de TV en directo (17%)
  • Películas en streaming y televisión en línea (3%)

E.ON, que está instalando la nueva tecnología de medidores inteligentes en los hogares de sus clientes, encargó el estudio para evaluar el coporttamiento de las personas hacia las nuevas tecnologías. Los resultados muestran que las mayores ventajas de las nuevas tecnologías son la cantidad de tiempo que puede ahorrar (59%) y la ayuda que puede proporcionar con la gestión de finanzas (40%).

Los avances tecnológicos pueden afectar la forma de monitorear sus cuentas también, con más de tres cuartas partes de los adultos que reconocen que las innovaciones como los contadores inteligentes pueden ayudar a monitorear su consumo de energía (76%).

La mitad de los encuestados que ya poseen un contador inteligente ven como un gran beneficio recibir las facturas de consumo energético de forma detallada y no estimada (50%), mientras que casi la mitad recibe la sensación de ser capaces de reducir de forma importante el gasto de consumo de energía en el hogar (49%).

Jean Fiddes, del programa de medición inteligente de E.ON, dijo: «Nuestra investigación muestra que los consumidores utilizan cada vez más la tecnología para hacer la vida más fácil, al tiempo que ahorra dinero en costos cotidianos, los contadores inteligentes son un excelente ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a obtener grandes ahorros de energía en el hogar, lo que demuestra a nuestros clientes que utilizan más energía de la que necesitan.

«Más del 71% de los encuestados dijeron que estarían más propensos a reducir su consumo si pudieran ver la cantidad de energía que están usando, y ahora los medidores inteligentes permiten esa posibilidad.»

Más información en E.ON

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias