Siemens y Netze BW diseñan la red preparada para el futuro

Siemens Smart Grid y el operador de la red de distribución Netze BW han iniciado un proyecto conjunto titulado «Distributed Grid Intelligence». El objetivo del proyecto es dotar a la red de distribución de energía en la región Niederstetten de Baden-Württemberg para los desafíos de la transición de Alemania a una nueva matriz energética mediante la implementación de un sistema de inteligencia distribuida. Al mismo tiempo, la seguridad de suministro se ha de mantener en la actualidad con garantía. El objetivo es permitir que la red de distribución existente para operar con la máxima autonomía equipando con tanta inteligencia como sea posible y utilizando la menor cantidad de cables adicionales de media tensión como sea necesario. La solución se basa en la probada tecnología de automatización de energía Siemens, que se va a utilizar en una nueva configuración. Los resultados obtenidos y la experiencia adquirida durante el transcurso de este proyecto se tendrán en cuenta en futuros proyectos Netze BW.

La región norte de la oferta de la subestación Niederstetten comprende dos circuitos con un total de 84 subestaciones secundarias y secciones de circuitos largos con líneas aéreas. Alrededor del 45 por ciento de los cables está enterrado bajo tierra. Ya existen numerosas fuentes de energía renovables en la región de la alimentación de energía a la red, y esta tendencia va en aumento. Esto a su vez está provocando cada vez altas tensiones en los alimentadores sin salida. Esto significa que en ocasiones la red eléctrica en la región Niederstetten choca con el límite de su capacidad de carga. En lugar de reaccionar a esto a través de la expansión regular de la red de distribución, Netze BW se basa en sistemas inteligentes y está utilizando este marco general para la implementación del nuevo proyecto. El objetivo es hacer que la red de distribución en Niederstetten preparado para el futuro a finales de 2014 a través del uso de la inteligencia de red distribuida, mientras que haciendo un uso óptimo de la infraestructura de red existente.

. «No vamos a ser capaces de hacer la transición a un nuevo mix energético en Alemania sin redes de suministro eléctrico inteligentes La tecnología para esto ha existido por mucho tiempo – y Siemens tiene la cartera de productos más completa de toda la industria en Niederstetten, vamos a demostrar cómo existente. redes de distribución se pueden hacer listo para el futuro con productos probados de nuestro sistema modular Smart Grid «, dijo Jan Mrosik, CEO de Siemens División Smart Grid.

Martin Konermann, Director Técnico de Netze BW GmbH, añadió: «Con nuestra inteligencia cuadrícula distribuida, estamos ayudando a promover el desarrollo de una infraestructura de red eléctrica inteligente y predictivo en Alemania Nuestro objetivo es no sólo para ayudar activamente a dar forma a la nueva política energética. . Lo que estamos haciendo es lo que es posible la aplicación de esta política a nivel local a nivel comunitario y municipal en el primer lugar «.

El elemento central del proyecto de modernización es un controlador de zona de cuadrícula distribuida en la subestación Niederstetten, basado en un sistema de automatización de energía Siemens Sicam. Esto es responsable del control de la tensión y la gestión de fallos y proporciona la conexión de comunicaciones. Al actuar como un enlace entre el sistema SCADA central y los dispositivos de campo inteligentes, sino que también permite que el controlador para restaurar secciones de rejilla afectados en caso de un fallo sin intervención humana.

En el proyecto «Distributed Grid Intelligence», el énfasis principal está en el monitoreo de la red y gestión de fallos con la tecnología de medición inteligente y el control a largo plazo para la estabilidad de tensión activa. Para este propósito, nueve subestaciones secundarias situadas en los puntos nodales más importantes son que estar equipado con tecnología de automatización de energía, y cinco subestaciones equipados con sistemas de medición de tensión en los alimentadores del punto muerto. Los datos medidos se pueden transferir por transmisión remota. Durante el curso del proyecto, un estudio de cuadrícula en el sistema de gestión de fallos se llevará a cabo con un cálculo detallado para la fiabilidad rejilla Niederstetten, antes y después de la automatización de la red. Dos de media tensión reguladores en fase incluyendo la medición de calidad de energía en el lado primario y secundario deben ser instalados para el control de tensión de largo alcance. Durante todo el tiempo de ejecución del proyecto, los controladores de voltaje recibirán sus cambios de toma desde el controlador área de la rejilla sobre la base de la medición de la tensión distribuida en la red de media tensión.

La División de Smart Grid Siemens (Nuremberg, Alemania), ofrece a los proveedores de energía, los operadores de redes, empresas industriales y ciudades de una cartera de extremo a extremo con productos y soluciones para el desarrollo de las redes energéticas inteligentes. Smart Grids permiten un flujo bidireccional de energía e información. Son necesarios para la integración de las fuentes de energía más renovables en la red. Además, los proveedores de energía pueden funcionar sus plantas de manera más eficiente con los datos obtenidos de las redes inteligentes. Las soluciones de software que analizan los datos de las redes inteligentes ganarán continua importancia. De ese modo, la división utiliza desarrollos propios, además de los sistemas de los socios de software. Para más información, véase: http://www.siemens.com/smartgrid
Netze BW GmbH (Stuttgart, Alemania) es el mayor operador de electricidad, gas y red de agua en Baden-Württemberg y es una subsidiaria de propiedad total de EnBW Energie Baden-Württemberg AG. Con una plantilla total de 3283 empleados, Netze BW opera las redes eléctricas de alta, media y baja tensión de EnBW y ofrece y comercializa los servicios relacionados con la red y comunales para las autoridades locales y los servicios públicos de la electricidad, el gas, el agua, el calor y los sectores de telecomunicaciones. Más información en http://www.netze-bw.de

Más información SIEMENS

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias