ABB, récord mundial con un interruptor automático de voltaje.

En 1,2 millones de voltios, un nuevo interruptor automático instalado en la India es la corriente alterna (AC) interruptor voltaje más alto en el mundo y apoyará los planes de la red de voltaje ultra altas del país.

El grupo ABB, líder en potencia y tecnología de automatización, ha diseñado, fabricado y puesto en marcha un disyuntor de 1.200 kilovoltios, el nivel de voltaje de CA más alta del mundo.

Una vez que la conmutación de ultra alta tensión de 1.200 kV está en pleno funcionamiento, tendrá una capacidad de conmutación de 10.400 megavatios – un interruptor capaz de convertir ‘On’ u ‘OFF’ la electricidad generada por 10 grandes centrales eléctricas o la carga eléctrica media combinada anual de Suiza y Dinamarca, en cuestión de milisegundos.

El disyuntor se despliega en la estación de prueba de 1200 kV construida por Power Grid Corporation of India Limited (PGCIL), la utilidad central de la transmisión de la India, en Bina en el estado indio central de Madhya Pradesh.

Junto con el interruptor, la solución de conmutación híbrida del estado de la técnica comprende un seccionador con aislamiento de gas, transformadores de corriente y de monitoreo y equipos de diagnóstico. La solución requiere sólo la mitad del espacio que se necesitaría para uno con diseños aisladas en aire convencionales. La configuración también protege los componentes críticos de la exposición del medio ambiente y lo hace más resistente ante los terremotos.

India se suma a una importante capacidad de generación de energía para satisfacer la creciente demanda, que a su vez requiere de una infraestructura de transmisión y distribución eficiente y confiable para entregar la electricidad a los consumidores. Transportar la potencia a voltajes más altos aumenta la cantidad de electricidad que puede ser transportado a lo largo de una línea con forma significativa reduce las pérdidas de transmisión, y al mismo tiempo ahorra espacio y reduce el impacto ambiental. Estas son algunas de las consideraciones que han llevado a la India para desarrollar un sistema de transmisión de 1.200 kV.

«ABB cuenta con una larga trayectoria en la India y estamos encantados de continuar apoyando al país en el desarrollo de una red de energía eficiente y confiable. Tecnologías ultra alta tensión son especialmente adecuados para grandes países como la India, donde el poder tiene a menudo para ser transmitida a grandes distancias de generación en los centros de carga de la manera más eficiente «, dijo Bernhard Jucker, jefe de la división Power Products de ABB.

«PGCIL participa plenamente en el desarrollo de una red nacional robusta e integrada, junto con socios fiables en la tecnología como ABB. Este desarrollo nos lleva un paso más en el desarrollo de nuestra red de transmisión de ultra alta tensión «, dijo RN Nayak, presidente y director general de PGCIL.

En un sistema de energía, de conmutación se utiliza para controlar, proteger y aislar equipos eléctricos para garantizar la fiabilidad del suministro de electricidad. ABB cuenta con más de 80 años de experiencia en la tecnología de conmutación y ha sido pionera en una serie de innovaciones en los últimos años.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización que permiten a los clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura para mejorar su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a unas 145.000 personas.

Más información:
http://www.abb.com/cawp/seitp202/79a123b65101bf9865257da200388d09.aspx

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias