Alstom lanza la próxima generación IDMS para las operaciones de distribución inteligentes

Alstom anunció el lanzamiento de su Sistema de Gestión Integrado de Distribución de próxima generación (IDMS) en IEEE Power and Energy Society’s 2014 General Meeting en Washington DC. La próxima generación de Alstom IDMS aprovecha su arquitectura orientada a servicios en toda la empresa mediante la integración de datos de áreas diferentes de la red de distribución en evolución. El aspecto «integrado» de IDMS de Alstom es clave para el intercambio real de datos e información para gestionar la fiabilidad de una red cada vez más inteligente.

El IDMS se basa en su plataforma e-Terradistribution desplegado en más de 25 empresas de servicios públicos en todo el mundo con aplicaciones modulares para monitorear activamente y optimizar el rendimiento de la red de distribución eléctrica mediante la integración de SCADA, gestión de la distribución y las funciones de gestión de interrupciones en un modelo de red de plataforma y distribución común.

El IDMS es impulsado por la evolución de los requerimientos del negocio de las empresas de servicios públicos y el aumento de enfoque en los objetivos de redes inteligentes como la integración de renovables y el aumento de la participación del cliente. Alstom también está colaborando en varios proyectos piloto de distribución inteligentes destinadas a proporcionar a los operadores de sala de control, de capacidades mejoradas para visualizar y gestionar recursos energéticos distribuidos para las operaciones de redes inteligentes activas. Esto incluye facilitar el intercambio de datos entre los servicios públicos y consumidores mediante el apoyo al despliegue de DER incluyendo la energía solar fotovoltaica, almacenamiento de energía, y las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Además, el IDMS proporciona capacidades de simulación para analizar el impacto de la penetración DER en las operaciones de la red en tiempo real y mejorar los procedimientos operativos durante días de cielo azul.

Mediante la integración de datos de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI), automatización de la distribución (DA) y que también proporciona la validación y gestión de modelos de distribución avanzada, la última tecnología de Alstom ayuda a los servicios públicos a mejorar la visualización del estado en tiempo real de su red y optimizar el rendimiento de la red de distribución.

«La integración de los sistemas previamente separados, los nuevos dispositivos digitales y los recursos energéticos distribuidos están cambiando fundamentalmente la forma de gestionar, entregar y en última instancia, el uso de electricidad. Nuestra próxima generación IDMS es una extensión de nuestra colaboración con los servicios públicos con visión de futuro que buscan soluciones de tecnología para posicionar sus redes de energía para el futuro «, dijo Karim El Naggar, vicepresidente de Soluciones de Gestión de la Red de Alstom Grid.

Más información

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias