VersiCharge, el primer cargador de vehículos eléctricos con WiFi

Este sistema doméstico desarrollado por Siemens permite monitorear y controlar la carga de forma remota a través del móvil o desde el ordenador.

La sostenibilidad en el transporte es una meta que cada día más empresas y conductores persiguen. Un buen ejemplo de ello es VersiCharge, el primer cargador de vehículos eléctricos con WiFi incorporado desarrollado por la multinacional alemana Siemens y que estará a la venta en Estados Unidos a finales de año. Se trata de una estación de recarga doméstica que se puede monitorear en tiempo real a través de una ‘app’.
El sistema puede instalarse en interiores o al aire libre.

El sistema puede instalarse en interiores o al aire libre.

Así, los usuarios pueden contralar el tiempo de carga de su vehículo, ajustar la configuración dependiendo de los kilovatios, consultar el historial de consumo, recibir notificaciones de la carga y compartir con otras personas esa experiencia a través de las redes sociales con la aplicación para móvil o web en la nube.

Esta estación de carga también es capaz de interactuar con los servicios que ofrecen programas de ayuda para administrar el tiempo y el nivel de la carga para aumentar la fiabilidad y la eficiencia de la red, para reducir así al mínimo la demanda en horas pico. Todo ello ayudará a entender mejor a los servicios públicos el impacto que los vehículos eléctricos tienen en el mercado de consumo de energía.

Compatible con cualquier modelo

Este modelo VersiCharge reduce el tiempo de carga entre un 50%-75% respecto a los cargadores habituales, según Siemens. Además, está diseñado teniendo en cuenta el estándar de la Sociedad de Ingenieros del Automóvil (SAE, por sus siglas en inglés), por lo que es compatible con cualquier vehículo eléctrico o híbrido del mercado norteamericano.

El sistema se denomina de Nivel 2 por ser de 240 V en comparación con los cargadores de Nivel 1 de 120 V que suele incluirse con los vehículos eléctricos. Esto significa, además de una reducción drástica del tiempo de carga, más potencia en el caso de los coches eléctricos y menos gasto de gasolina en los modelos híbridos. Asimismo, VersiCharge puede instalarse tanto en interiores como el garaje de casa como al aire libre. Siemens ofrece también un accesorio tipo pedestal que permite a los conductores instalar la unidad en un lugar sin paredes.

Más información

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias