Landis + Gyr primero en EMEA para lograr la certificación G3 Alliance

Landis + Gyr, un proveedor global líder de soluciones de gestión de energía, es la primera compañía en EMEA para recibir la certificación G3 Alliance para sus contadores eléctricos inteligentes. Con este desarrollo, Landis + Gyr está proporcionando una solución rentable, aportando recursos y contribuyendo al desarrollo de la red inteligente del futuro.

Los contadores inteligentes Landis + Gyr E450 han sido certificados según la especificación de referencia ITU G.9903 (02-2014). Esta es la primera vez que los contadores de electricidad han sido certificados para la certificación G3 Alliance en Europa. Las pruebas de certificación se llevaron a cabo por el Laboratoire des Aplicaciones Numériques, situado en Francia, que ha sido nombrado por el PLC G3 Alliance para ejecutar las pruebas, así como los programas de certificación para tecnologías G3 PLC.

El Programa de Certificación de G3-PLC cubre las pruebas de conformidad, el rendimiento y la interoperabilidad. Productos premiados con el Certificado G3-PLC han documentado el rendimiento del PLC, se ajustan a las especificaciones G3-PLC y son interoperables con otros dispositivos certificados G3-PLC.

«Estamos orgullosos de ser el primer proveedor de soluciones en EMEA para validar nuestra tecnología G3 PLC de acuerdo con un estándar en todo el mundo», dice Franz Buholzer, Product Manager de Landis + Gyr, «Esta certificación es un hito importante en el desarrollo de la interoperabilidad y de alto rendimiento de soluciones de gestión de energía para el futuro. Es fundamental también desde la perspectiva de desarrollo técnico que los agentes del mercado pueden probar la correcta aplicación de las especificaciones G3-PLC y así apoyar la interoperabilidad de las soluciones «.

G3 Orthogonal Frequency Division Multiplexing (OFDM), es una tecnología basada en un formato de modulación utilizado para muchos de los últimos estándares inalámbricos y de telecomunicaciones. Permite la transferencia  rápida y segura de datos a través de líneas eléctricas existentes: Muy grandes volúmenes de datos pueden ser comunicados a través de redes de electricidad utilizando G3 y al hacerlo, se crean oportunidades para futuras aplicaciones de redes inteligentes. Fundamentalmente, como comunicación por línea de energía permite que los datos de energía para ser transferidos a través de las redes eléctricas existentes, los costos de operación y de instalación son extremadamente bajos.

Más información:
http://www.landisgyr.com/landisgyr-first-emea-achieve-g3-alliance-certification/

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias