SIGFOX y Glen Canyon conectan 1 millón de Contadores Inteligentes para IoT

La combinación de contadores de bajo coste y consumo energético y la Red IoT acelera la implementación de Redes Eléctricas Inteligentes.

SIGFOX, líder mundial de conectividad IoT, y Glen Canyon ya ha instalado más de 20 millones de contadores en China, África y EE.UU., con el apoyo de su AMI, o infraestructura de medición avanzada. Como piedra angular de los sistemas eléctricos inteligentes, AMI ofrece una comunicación bidireccional regular entre los contadores inteligentes y los proveedores de energía, lo que les permite seguir de cerca el uso de la energía y permite a sus clientes controlar su consumo y gasto.

Los miniaturizados y económicos Contadores Inteligentes NEXGEN de Glen Canyon están certificados SIGFOX Ready™ para proporcionar una transmisión de datos económica, de alta eficiencia energética y bidireccional a través de la red global SIGFOX. Gracias a la conectividad SIGFOX, los contadores realizan una medición en tiempo real del consumo de energía y tiempo de utilización. Los usuarios también pueden realizar lecturas según demanda, informes de corte de suministro, desconexión remota y elegir un plan de prepago.

“La red SIGFOX es una clara elección para los contadores inteligentes plug-and-play de bajo coste Glen Canyon, ya que coincide totalmente con nuestro compromiso de proporcionar contadores inteligentes altamente funcionales, pero asequibles para empresas de servicios públicos de todo el mundo”, explica John Heibel CEO de Glen Canyon. “Diseñamos nuestros contadores para proporcionar importantes datos en tiempo real al menor coste posible, y la red SIGFOX lo hace posible mejor que ninguna otra alternativa. Además, después de haber probado todas las soluciones LPWA, hemos descubierto que SIGFOX superó claramente otras soluciones en lo que respecta a coste de módems, penetración de señal en interiores y fiabilidad.”

“Glen Canyon ofrece a los suministradores eléctricos contadores inteligentes de bajo coste y consumo energético que pueden ampliar rápidamente la implementación de redes inteligentes en todos los continentes”, afirma Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de ventas y partners de SIGFOX. “Este es el principio de una colaboración que esperamos ayude a establecer redes inteligentes en muchos países, ya que la red SIGFOX se está desplegando en todo el mundo y demuestra cómo la red puede ayudar a las empresas innovadoras a hacer crecer su negocio.”

La gran mayoría de servicios públicos inteligentes que estarán conectados al IoT necesitarán una conectividad muy simple, económica y de bajo consumo para transmitir o recibir sus datos. Además de cumplir con estos requisitos, SIGFOX mantiene un acuerdo de nivel de servicio garantizado para los clientes y una sencilla tarifa por suscripción. Estas ventajas, todas incluidas en un contrato, permiten a Glen Canyon incluir los contadores y sus servicios AMI en una solución llave en mano donde la red SIGFOX está funcionando.

 

Acerca de Glen Canyon Corporation

Glen Canyon Corporation permite a los clientes de servicios eléctricos reducir los costes operativos y de capital, mejorar la rentabilidad y mejorar la atención al cliente a través de innovadoras y económicas soluciones AMR / AMI. Aprovechando las ventajas de los últimos avances tecnológicos en microelectrónica, basada en estándares de conductividad de Internet, cloud computing y métodos de fabricación eficientes, Glen Canyon Corporation ha reinventado el contador eléctrico inteligente y la infraestructura de medición avanzada (AMI) que lo soporta. Con sede en Silicon Valley, las soluciones de Contadores Inteligentes de Glen Canyon Corporation se basan en la experiencia de varias décadas en la industria de servicios públicos y la de sus miembros fundadores. Glen Canyon Corporation

Acerca de SIGFOX

SIGFOX es el primer y único proveedor de conectividad celular dedicada al Internet de las Cosas (IoT) y a las comunicaciones M2M. Su tecnología radio basada en banda ultra estrecha permite dotar de conexión inalámbrica, de largo alcance y bidireccional a Internet a una amplia gama de dispositivos. Su red elimina las barreras del coste y consumo de energía en la implementación de soluciones IoT y M2M al ofrecer una comunicación de bajo ancho de banda y ampliar considerablemente la vida de las baterías de los dispositivos conectados.

Actualmente se ha desplegado o poniendo en marcha en marcha en EE.UU. y 10 países europeos y registrando más de 5 millones de dispositivos en su red, SIGFOX es hoy en día, la única solución de conectividad IoT dedicada disponible en el mercado que garantiza un alto nivel de servicio y fiabilidad a escala internacional. La sede está en Francia, y la empresa tiene oficinas en Boston, Dubai, Madrid y San Francisco.

Más información | SIGFOX

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias