Siemens, contrato de 53MW en Escocia

Siemens ha conseguido un contrato de energía eólica en Blackcraig Hill, Escocia. El proyecto eólico de 53 megavatios (MW), ubicado en el área del consejo de Escocia Dumfries and Galloway constará de 23 aerogeneradores tipo G2 Siemens. El contrato también incluye un acuerdo de servicio de 20 años. La puesta en marcha está prevista para la primavera de 2017.

Este es el segundo proyecto en el que el cliente Blue Energy, uno de los principales inversores y desarrolladores de infraestructura de energía renovable en el Reino Unido, ha trabajado en conjunto con Siemens después de que el proyecto de 21MW en Middlewick en la península de Dengie finalizó en 2014. Para el proyecto Blackcraig, Blue Energy ha seleccionado de nuevo la tecnología probada del reductor Siemens G2, así como el servicio y mantenimiento de expertos ofrecidos por Siemens. La zona de Blackcraig Hill está expuesto a vientos fuertes y constantes desde el Mar de Irlanda. Con un diámetro de rotor de 93 metros, proporcionará altos rendimientos energéticos. Se espera que el proyecto de suministro de energía limpia ofrezca energía a más de 35.000 hogares y al mismo tiempo generar beneficios anuales de la comunidad de casi 7.000 euros por MW.

«La energía eólica es una contribución significativa no sólo a un suministro de energía limpia en Escocia, sino también para las economías locales», dice Thomas Richterich, CEO de la División de Energías Renovables Siemens Power and Wind. «En este contexto, estamos contentos de colaborar de nuevo con Blue Energy y hacer de la energía eólica la fuente más beneficiosa para la sociedad.»

 

Más información | SIEMENS

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias