La interconexión más larga del mundo acerca la cooperación energética europea

El enlace de interconexión del Mar del Norte entre el Reino Unido y Noruega muestra que la unión energética no se detiene en la frontera de la UE, dijo Maroš Šefčovič, Vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Unión Energética ayer en Bruselas.

En el encuentro de ayer, Maroš Šefčovič dijo a los socios de los proyectos National Grid y Statnett que el proyecto Norte Sea Link (NSL) ha significado un paso importante en el fortalecimiento de la cooperación energética regional.

«He dicho muchas veces que la Unión Energética no se detiene en la frontera de la UE. El desarrollo de un sistema de energía del Mar del Norte, en base a la naturaleza complementaria de los dos mercados de la energía es un gran ejemplo de lo que la Unión de la Energía puede significar para los ciudadanos europeos. La Comisión está dispuesta a ayudar a impulsar este ambicioso proyecto hacia adelante «.

La construcción del proyecto, con un presupuesto de 2.000 millones de euros, comenzó el año pasado en el lado noruego en Kvilldal en Oslo. Los trabajos en el lado del Reino Unido comenzarán en Northumberland a finales de año.

El interconector será el primer enlace directo entre los sistemas eléctricos de los dos países. Prysmian y Nexans proporcionarán los dos cables parallell con una longitud de 720 kilómetros. ABB construirá las dos estaciones de convertidor.

El enlace del Mar del Norte ha sido calificado por la Comisión Europea como un proyecto de de interés común ya que el vínculo mejorará la integración del mercado de la electricidad. Esto ha dado lugar a una subvención de 31 millones de euros para apoyar los primeros estudios de ingeniería. Se espera que esté en funcionamiento en el año 2021.

La interconexión comprende un sistema de alto voltaje de corriente continua con un cable submarino de 720 kilometros que será el más largo de su tipo en el mundo. Hay una sección adicional en tierra de 10 kilometros y una estación convertidora HVDC se construirá en cada extremo del enlace.

Más información| North Sea Link project

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias