E.ON y SOLARWATT se asocian para desarrollar sistemas de almacenamiento de electricidad

E.ON desarrollará su propio sistema de almacenamiento de energía eléctrica en asociación la compañía alemana Dresden SOLARWATT, que el año pasado lanzó con éxito un sistema de almacenamiento de energía eléctrica galardonado llamado MyReserve.

Los dispositivos de almacenamiento serán fáciles de instalar y, gracias a su diseño modular, fácil de ampliar para aumentar la capacidad en cualquier momento. El dispositivo permite almacenar eficientemente la electricidad generada por un sistema solar en casa ayudando a los clientes a reducir sus costes de electricidad de forma permanente. El sistema de almacenamiento incluye una aplicación fácil de usar con la que el cliente podrá visualizar y gestionar la producción y adecuar su consumo facilmente.

Un número creciente de nuestros clientes quiere llegar a ser más autónomo en energía y, junto con Solarwatt, les podemos ofrecer una solución completa que se adapte a sus necesidades individuales “, dijo el consejero de E.ON, Bernhard Reutersberg. “Nuestro objetivo es ser un proveedor líder de sistemas de almacenamiento de electricidad en Alemania y ampliar continuamente nuestra gama de soluciones inteligentes para nuestros clientes”.

Desde hace varios años, Solarwatt ha comercializado sistemas solares completos inteligentes, que permiten a los clientes comerciales pequeños y residenciales generar su propia electricidad y calefacción. “Nuestro acuerdo de cooperación con E.ON es un hito importante para Solarwatt. Ganarse la confianza del proveedor de energía más grande de Alemania indica el éxito de la innovación en los productos, lo que nos ha llevado de ser un fabricante de módulos solares a ser un proveedor de soluciones de sistemas “, dijo el dueño de Solarwatt, Stefan Quandt. El CEO de la compañía, Detlef Neuhaus, añadió que “estamos muy orgullosos de que E.ON confíe en nuestros sistemas energéticos inteligentes y productos de alta calidad para forjar una alianza con nosotros”.

La asociación entre ambas firmas alemanas se produce después de que Ministerio Federal de Economía y Energía confirmara la extensión de las ayudas a la energía solar con almacenamiento hasta 2018, para lo que dotarán una cantidad adicional de 30 millones de euros.

El acuerdo de cooperación con Solarwatt es otro ejemplo de estrategia de E.ON en el mundo de la energía, que se caracteriza por las energías renovables, la generación distribuida, la eficiencia energética, microrredes, y los clientes cada vez más autónomas y proactivas.

 

El almacenamiento tiene un enorme potencial de mercado

El potencial de los dispositivos de almacenamiento de electricidad en Alemania es enorme. En pocos años casi el 100 por ciento de los paneles solares puede ser vendido con un dispositivo de almacenamiento. Además, más de 1,5 millones de paneles solares existentes en el país ofrecen un enorme potencial para la reconversión con dispositivos de almacenamiento.

 

¿Por qué se necesitan dispositivos de almacenamiento?

Una central eléctrica grande genera electricidad durante todo el día. Pero la producción de un panel solar varía con la cantidad de luz solar. Por lo general llega a su nivel más alto en los días despejados alrededor del mediodía, cuando el sol está en su cenit. Por el contrario, las familias suelen consumir más electricidad de la mañana y la tarde. Un dispositivo de almacenamiento de electricidad ofrece ayuda al almacenamiento de electricidad cuando se produce y descargándolo cuando las familias que necesitan indicadores luminosos de alimentación, electrodomésticos y sistemas de entretenimiento en el hogar. Los dispositivos de almacenamiento de energía renovable hacen más flexible y reducir la cantidad de electricidad que los clientes tienen que importar de la red, reduciendo así sus costos de energía.

 

Más información | E.ON

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias