Siemens pone en marcha el proyecto más importante de rendimiento energético de Dinamarca

Siemens ha creado un amplio paquete de actualización de la eficiencia energética de un hospital cercano a la capital danesa. El proyecto de contrato de rendimiento energético (EPC) para el Hospital Hvidovre incluye la optimización de las plantas técnicas y la ampliación de fuentes propias de energía renovables del hospital. Valorado en 23 millones de euros, este proyecto EPC es la más grande de su tipo en Dinamarca. A su vez, el proyecto garantiza el ahorro de energía del hospital de hasta un 33 por ciento por año.

Los expertos de Siemens analizaron los 245.000 m2 del hospital en detalle y desarrollaron medidas identificadas capaces de reducir el consumo de energía y emisiones de CO2. Los hospitales están en funcionamiento 24 horas al día y consumen una gran cantidad de energía, pero también ofrecen un gran potencial de eficiencia energética de actualización. Las medidas que se aplicarán en el Hospital Hvidovre incluyen la ampliación de la instalación fotovoltaica, la instalación de sistemas de almacenamiento de energía geotérmica y turbinas de viento, y la modernización del sistema de gestión de edificios. El hospital será capaz de reducir el consumo de calor en un 41 por ciento y el consumo de electricidad en un 23 por ciento. En promedio, esto se traducirá en un ahorro energético del 33 por ciento.

Siemens financiará los costos por adelantado, y el Hospital ha planteado un plan de pago a más de diez años a partir de los ahorros energéticos conseguidos. «Este proyecto nos ayudará a hacer un progreso real hacia nuestros objetivos ambientales dentro de un corto período de tiempo», dijo el director del hospital Anders Agger.

 

Más información  | SIEMENS

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias