ENEL inicia la construcción de su mayor proyecto solar en EE.UU.

El proyecto solar Aurora tendrá una capacidad total instalada de 150 MW. Su construcción requerirá una inversión total de aproximadamente 290 millones de dólares.

Enel SpA a través de su filial Enel Green Power North America, Inc. ( «EGPNA»), ha comenzado la construcción del proyecto solar fotovoltaico Aurora de servicio público (PV) en Minnesota . Una vez completado, Aurora será la mayor planta de energía solar del Grupo Enel en América del Norte.

«El proyecto Aurora marca un importante paso adelante en el crecimiento de nuestra cartera solar», dijo Rafael González, Jefe de Enel Green Power América del Norte. «Maximizando el modelo de energía solar distribuida, Aurora pone de relieve cómo la innovación y el diseño están impulsando el futuro de las energías renovables, al tiempo que facilita a las comunidades el acceso a la energía que proporciona los mayores beneficios medioambientales posibles y un valor más económico.»

Aurora estará compuesta por 16 plantas fotovoltaicas con una potencia instalada total de 150 MWdc1 y será capaz de generar más de 210 millones de kWh al año – equivalente a las necesidades de consumo de energía de más de 17.000 hogares de EE.UU. -, evitando la emisión de más de 150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Se espera que las 16 plantas estén incorporadas a la red a finales de 2016.

La inversión será financiada en parte a través de un acuerdo de aportación de capital con State Street Bank and Trust Company con una aportación de 140 millones de dólares. El proyecto solar de Aurora tiene un acuerdo de compra de energía a largo plazo con compañía distribuidora Xcel Energy en Minnesota.

El proyecto cuenta con un diseño de energía solar distribuida que consiste en la instalación de múltiples plantas solares a pequeña escala y ofrece una serie de beneficios, incluyendo una reducción de la pérdida de la línea, la eliminación de los costos de transmisión y la diversificación geográfica de los activos de generación. Cada una de las 16 instalaciones solares utilizan dispositivos de seguimiento de eje lineal para maximizar la eficiencia y la producción, y estarán interconectados en el sistema de distribución, el suministro de energía y la capacidad de la red de distribución local. En conjunto, las plantas crearán unos 400 empleos en la construcción.

Aurora es el tercer proyecto solar fotovoltaico de EGPNA en los EE.UU. y se combina con las instalaciondes de Stillwater y Sheldon, y aumenta su cartera solar total a casi 180 MW. EGPNA ya posee y opera dos parques eólicos en el estado de Minnesota – Prairie Rose y Minnesota Wind – que tienen una capacidad instalada combinada de 230 MW. Una vez en línea, el proyecto Aurora aumentará la capacidad instalada total de EGPNA en el estado de 380 MW.

Más información | ENEL GREEN POWER

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias