Los países del Mar del Norte acuerdan una cooperación energética más cercana

Los países de la zona del Mar del Norte, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia han firmado un acuerdo para fortalecer aún más su cooperación energética.

El objetivo es crear buenas condiciones para el desarrollo de la energía eólica en el mar con el fin de garantizar un suministro de energía sostenible, segura y asequible en los países en el Mar del Norte.

Los nueve Ministros, el Vicepresidente de la Unión de Energía Maroš Šefčovič y el Comisionado para el Cambio Climático y Energía Miguel Arias Cañete, han firmado una declaración y plan de acción política. También facilitarán la construcción de los eslabones perdidos de la electricidad, permitir una mayor comercialización de energía y una mayor integración de los mercados energéticos.

Reforzar la cooperación regional ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la seguridad del suministro en la región. Estos son los objetivos principales de la Unión de Energía.

El Vicepresidente Maroš Šefčovič, dijo: «La declaración de hoy es un paso importante hacia una Unión de la Energía para realizar los compromisos climáticos que hicimos en París el año pasado una estrecha cooperación regional y la puesta en común de unión de las fuentes de energía será esencial para liberar todo el potencial de los recursos del Mar del Norte, al menor costo».

El Comisionado Arias Cañete dijo: «Hoy se marca un punto de inflexión de cooperación en la región del Mar del Norte. Ahora tenemos un plan de acción concreto que entregará resultados. Esta estrategia impulsará la interconexión y las energías renovables, ayudar a combatir el cambio climático y reforzará la seguridad energética, la cual son los objetivos centrales de la Unión de Energía «.

 

Más información | Comisión Europea

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias