Siemens firma un contrato de mantenimiento a largo plazo para la planta de energía Umm Al Houl en Qatar

  • El acuerdo de Services tendrá una duración de 25 años
  • Es el segundo mayor pedido de servicios de mantenimiento de una planta de energía en Qatar en los últimos seis meses
 Siemens se ha adjudicado un contrato de mantenimiento a largo plazo, con una duración de 25 años, para la central de ciclo combinado de Umm Al Houl en Qatar.

El cliente es Umm Al Houl Power Q.S.C., una empresa establecida a través de una asociación entre Qatar Electricity and Water Company (QWEC), Qatar Petroleum (QP), Qatar Foundation (QF) y K1 Energy (joint venture establecida por Mitsubishi Corporation y TEPCO Fuel & Power, Incorporated). El contrato de Services incluye seis turbinas de gas SGT5-4000F de planta, cuatro turbinas de vapor SST5-4000, 10 generadores SGen5-1200A y los  sistemas de  instrumentación y control por un período de 25 años.

«Qatar está experimentando un rápido crecimiento industrial, económico y de población» dijo Tim Holt, CEO de las divisiones Power Generation Services y Power and Ga.“ Con el apoyo de nuestros expertos técnicos, nuestra fuerte presencia en la región y una estrecha colaboración con nuestros clientes, nuestros servicios avanzados y soluciones de mantenimiento ayudarán a garantizar que esta nueva planta de energía funcione de forma fiable durante muchos años»

El acuerdo de mantenimiento a largo plazo está diseñado para mejorar la capacidad de operación, la flexibilidad y la rentabilidad de la planta de energía Umm Al Houl al aumentar la eficiencia, la fiabilidad y la disponibilidad a través de todo su ciclo de vida. El acuerdo permitirá la implementación de soluciones de servicios innovadores a través del mantenimiento preventivo, acortando los plazos de entrega de los repuestos y la asistencia técnica in situ.

La nueva central estará ubicada 15 km al sur de la capital Doha, adyacente a la zona económica de Qatar. La planta constará de dos bloques de potencia, cada uno en una configuración de 3+2. Cada bloque constará de tres turbinas de gas que se utilizan para generar el vapor que propulsa dos turbinas.

Con una potencia eléctrica total de 2,5 gigavatios, y hasta 136 millones de galones imperiales de agua potable al día (618 millones de litros), la planta proporcionará casi un cuarto de la capacidad instalada de generación de energía del país. Con ello se garantizará el suministro eléctrico y de agua  adecuado en función de las fluctuaciones temporales y grandes acontecimientos. La puesta en marcha de la primera fase está prevista para el año 2017, y la de todo el complejo está prevista para mediados de 2018.

Siemens ha recibido los dos contratos de mantenimiento para una planta de generación de energía de Qatar en los últimos seis meses. Además de este acuerdo de Umm Al Houl, Siemens firmó un contrato de mantenimiento a largo plazo con Dolphin Energy Limited, con sede en Abu Dhabi, para el proyecto Dolphin Gas en Qatar. Siemens está proporcionando servicio y mantenimiento de nueve turbinas de gas aero-derivadas del antiguo Rolls-Royce Energy y los nueve compresores asociados Dresser-Rand durante un período contractual de 18 años.

En los últimos años, Siemens ha estado trabajando con Qatar para impulsar sus ambiciosas aspiraciones de crecimiento en varios sectores. Siemens y Doosan Heavy Industries & Construction Co. Ltd. formaron un consorcio que en 2009 completó la unidad central de ciclo combinado de Ras Laffan B. Esto fue seguido en 2012 con un pedido para el suministro llave en mano de un sistema de tranvías, así como soluciones inteligentes para la distribución de energía. A continuación, Siemens recibió un pedido de Qatar en 2013 para un sistema de tratamiento de aguas residuales. En agosto de 2015, la empresa obtuvo un importante pedido por parte de Qatar General Water & Electricity Corporation (KAHRAMAA) para el suministro llave en mano de 18 subestaciones eléctricas.

 

Más información | Siemens

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias