E.ON construirá uno de los primeros sistemas de baterías industriales para la red de UK

10 megavatios batería contribuirá a mantener las fuentes de alimentación del Reino Unido estables

E.ON se ha adjudicado un contrato con el operador de red de transporte británica National Grid para apoyar la estabilidad de la red eléctrica de la batería con una solución innovadora. Con el fuerte crecimiento de las fuentes renovables dependientes del clima, como la eólica y la solar, la cantidad de energía suministrada a la red se está convirtiendo cada vez más volátil. Por lo tanto, National Grid ha puesto en marcha una licitación para un nuevo servicio para hacer frente a las fluctuaciones volátiles. Como uno de los primeros de su tipo en Gran Bretaña, los sistema de batería de E.ON ayudará a equilibrar la demanda y el suministro en tiempo real asegurando que la fuente de alimentación y la calidad se mantiene. La solución hace que sea aún posible aumentar la cuota de energía renovable en la red. La batería de iones de litio de 10 megavatios (MW) con un tamaño de cuatro contenedores de transporte tiene una potencia equivalente a alrededor de 100 coches.

 

Fueron muchas las empresas que presentaron sus propuestas; National Grid recibió 243 opciones diferentes y adjudicó contrato sólo a 8. E.ON construirá la batería de 10 MW en Blackburn Meadows biomasa cogeneración y calefacción urbana de E.ON cerca de Sheffield. El sistema está previsto que esté operativo a principios de 2018.

Karsten Wildberger, miembro de la junta directiva de E.ON, dijo: «Estamos encantados de construir uno de los primeros sistemas de baterías comerciales en el Reino Unido. Este es un hito para E.ON en el nuevo mundo de la energía y un importante reconocimiento del enorme potencial de soluciones de batería. Seguimos trabajando en nuevas soluciones de almacenamiento que va más allá de la seguridad del suministro, por ejemplo, la combinación de aplicaciones para aumentar el autoconsumo, disminuir los picos de las cargas o mejorar el servicio para nuestros clientes industriales y comerciales «.

Tras el reciente éxito de otro proyecto de batería a gran escala en los EE.UU., esta victoria confirma la posición de E.ON para ser los primeros en tecnologías de baterías. Se espera que las baterías desempeñen un papel clave en el nuevo mundo de la energía en gran parte dominado por fuentes renovables. En momentos de exceso de oferta o una oferta insuficiente, el sistema de batería de E.ON responderá para absorber la potencia de descarga en la red de distribución local a la que se conecta la batería y manteniendo así la frecuencia del sistema en un nivel seguro.

 

Más información | E.ON

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias