SMA Medium Voltage Power Station para centrales fotovoltaicas de nueva generación

En todo el mundo existe una tendencia cada vez más fuerte hacia la construcción de grandes plantas fotovoltaicas centrales con una tensión de CC de 1.500 voltios. Con la nueva Medium Voltage Power Station 4400SC/5000SC-EV (MVPS), SMA Solar Technology AG (SMA) lanza ahora al mercado la solución ideal para ello. La MVPS 4400SC/5000SC-EV para tensiones de CC de 1.000 y 1.500 voltios respectivamente es una solución llave en mano integrada en un contenedor con dos inversores centrales Sunny Central 2200 o 2500-EV y una solución de media tensión perfectamente adecuada formada por transformador e instalación de distribución. Con una densidad de potencia y una compactibilidad únicas, la MVPS 4400SC/5000SC-EV reduce claramente los costes de transporte, instalación y operativos. Los operadores de centrales, empresas de EPC e inversores se benefician, además de de unos costes del sistema de los proyectos completos más reducidos, de la posibilidad de construir campos fotovoltaicos todavía mayores y de la fiabilidad y disponibilidad a largo plazo de la nueva MVPS 4400SC/5000SC-EV.

“El fácil transporte, la rápida instalación y los breves tiempos de puesta en marcha – un auténtico plug and play – así como una tecnología de primera clase, seguridad, fiabilidad a largo plazo y rendimientos energéticos consistentemente elevados son algunos  de los aspectos más importantes a la hora de hablar de soluciones para centrales fotovoltaicas de la última generación con tensiones de CC de 1.500 voltios”, explica Boris Wolff, vicepresidente ejecutivo de la Utility business unit de SMA. “Con la nueva MVPS 4400SC/5000SC-EV, SMA vuelve a demostrar de manera impresionante que los años de experiencia y un enfoque técnico innovador son importantes para nuestros clientes. Solo los inversores y las soluciones de media tensión perfectamente adaptados entre sí y diseñados para alcanzar la máxima disponibilidad garantizan el alto rendimiento energético constante y fiable y los costes reducidos que esperan los operadores de grandes centrales fotovoltaicas”.

La nueva Medium Voltage Power Station de SMA se sustenta en la doble fuerza de dos inversores resistentes: Sunny Central 2200 o Sunny Central 2500-EV. La estación llave en mano comprobada contra arcos eléctricos puede utilizarse también en todo el mundo a temperaturas ambiente exigentes de hasta 55 °C para todas las tensiones de red en grandes centrales. Tanto cada uno de los componentes como la estación en su conjunto están homologados. La sala de distribución de media y la de baja tensión son transitables y están separadas entre sí. Con sus dimensiones óptimas, la MVPS 4400SC/5000SC-EV cuenta con un precio específico claramente reducido por vatio. La nueva Medium Voltage Power Station ya puede pedirse y se suministrará a partir de mayo del 2017.

El innovador diseño de puente de los inversores Sunny Central como componentes centrales de la nueva Medium Voltage Power Station está perfectamente adaptado a centrales fotovoltaicas de 1,500 voltios. Así, junto con la posibilidad de sobredimensionamiento del campo fotovoltaico de hasta un 150 %, se logra una mayor disponibilidad, una vida útil mayor, una minimización del riesgo de fallo y unos altos rendimientos energéticos constantes en centrales fotovoltaicas.

Más información SMA

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias