Las empresas alemanas cada vez más centradas en la protección del medio ambiente

Un estudio de tendencia realizado por E.ON muestra a las empresas alemanas cada vez más centradas en desarrollar prácticas y proyectos que tengan en cuenta la protección del medio ambiente.

Cada vez más empresas interesadas en proveer sus propias necesidades energéticas
Los proyectos de eficiencia pueden realizarse en una base de costo neutro

Las empresas alemanas están haciendo esfuerzos para proteger el medio ambiente. El último estudio sobre tendencias de E.ON muestra que la mayoría de las empresas toman en serio la cuestión de la conservación de la energía. Alrededor del 75 por ciento de los directivos encuestados indicaron que habían hecho inversiones en protección del clima durante los últimos tres años.

Las medidas más importantes adoptadas por todas las demás empresas implicaron la renovación de los sistemas de calefacción y la instalación de iluminación de bajo consumo energético. Un buen tercio de las empresas había optimizado sus procesos de producción. El mismo número había aislado sus edificios.

«La energía y la protección del clima se han consolidado firmemente en la agenda de la comunidad empresarial alemana», dijo Heinz Rosenbaum, CEO de E.ON Energie Deutschland. «Todavía hay mucho espacio para mejorar, sin embargo, en particular en las áreas de generación de energía y almacenamiento.»

Otras conclusiones del estudio: Un número cada vez mayor de empresas está haciendo uso de sus propias plantas de energía a pequeña escala con el fin de reducir aún más sus costos de electricidad y calefacción. El foco principal se centra en las plantas de cogeneración, a menudo en combinación con fotovoltaica, sistemas de calefacción solar y pequeños generadores eólicos. La mitad de los directivos de empresas con ingresos superiores a los 50 millones de euros están interesados ​​en esta forma de generación de energía descentralizada. Cuanto mayor es la empresa, mayor es el interés en tener una planta de energía propia.

Sólo uno de cada cuatro negocios fue incapaz de identificar o aprovechar cualquier posible ahorro de energía. Los CEOs encuestados indicaron las inversiones significativas involucradas como la principal razón.

Según Bernd Schuhmacher, CEO de E.ON Connecting Energies, ningún proyecto de eficiencia necesita fundarse sobre la base de la financiación. Schuhmacher señala el proyecto que E.ON llevó a cabo para el fabricante de vidrio Pilkington, que el martes recibió un Premio a la Eficiencia Energética de la Agencia Alemana de Energía. «Somos capaces de refinanciar los pasos tomados completamente a través de reducciones en los costos de energía, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un medio para proteger el clima sobre una base de costo neutro».

Más información | E.On

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias