El informe de Ernst & Young examina el futuro de las utilities para invertir en la red digital

El informe de Ernst & Young examina el futuro de las utilities para invertir en la red digital

La red digital se está convirtiendo en un área de enfoque principal para el sector global de energía y servicios públicos, con un 92% de las empresas encuestadas planeando invertir en los próximos 12 meses, según un nuevo informe de EY, Digital grid: powering the future of utilities. En los próximos 5 a 7 años, se espera que la inversión en red digital se sitúe en torno a los 500 billones de dólares.

El cuarenta y seis por ciento de los encuestados confirmaron que la red digital – la digitalización de redes de electricidad, gas y agua – es un programa estratégico o un objetivo de inversión durante el próximo año. El crecimiento de las energías renovables, la mejora de las operaciones de infraestructura y el rendimiento y los riesgos de seguridad cibernética fueron los principales impulsores de la inversión en este ámbito.

Paul Micallef, EY Global Power & Utilities, Digital Grid Leader, dice:

«El mundo de hambre de hoy demanda más resiliencia y flexibilidad de la red. La red digital será como la columna vertebral para los sistemas energéticos futuros más inteligentes y confiables – y ese hecho tiene mucha impoprtancia en las empresas de servicios públicos. La aceleración de las renovables, la competencia de los nuevos operadores hacen que las empresas de servicios den prioridad a la red digital. Se está viendo reflejado en programas de inversión a gran escala».

Las empresas de servicios citan tres barreras principales para la adopción de la red digital

Un número igual de encuestados identificó la dificultad de hacer un caso de negocios, tecnologías inmaduras e inexperiencia del proveedor, y una falta de comprensión de las implicaciones como las principales barreras para la adopción de la red digital.

Los participantes no tradicionales aumentan la presión para adoptar redes digitales

El cincuenta y seis por ciento de los encuestados están de acuerdo en que los participantes no tradicionales de servicios públicos transformarán completamente el sector. Estos nuevos competidores -desde las empresas de telecomunicaciones y tecnología hasta los agregadores de energía y las compañías de servicios energéticos- están invirtiendo en ofertas que tienen el potencial de erosionar los rendimientos de las utilities tradicionales de la inversión en la red digital. Esto incluye productos conectados a casa, soluciones de gestión de energía doméstica y soluciones fuera de la red, entre otros productos.

Micallef declaró: «La competencia de los nuevos operadores está resultando particularmente perjudicial para las empresas de servicios públicos, que tradicionalmente son aversas al riesgo y gravemente afectadas por la regulación. Nuestros resultados de la encuesta indican que las redes digitales pueden ser víctimas de esta interrupción, mientras que es evidente que las empresas de servicios públicos están sintiendo la presión, algunos están invirtiendo de forma decidida en soluciones innovadoras para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes, impulsar el crecimiento y avanzar hacia la era de la red digital «.

El informe destaca los enfoques innovadores emprendidos por los servicios públicos para manejar la interrupción de los nuevos participantes, incluyendo el desarrollo de una planta de energía virtual basada en el almacenamiento de la batería, la promoción de un modelo de negocio «traiga su propia batería» y la prueba blockchain para la carga de vehículos eléctricos.

«Las empresas de servicios del futuro tendrán que operar en una nueva cadena de valor, aumentada e interconectada por las tecnologías digitales, donde el poder y la información fluyen en ambos sentidos.» La red digital es crucial para lograr este futuro estado, pero en un sector que todavía está luchando para definir exactamente lo que es una red digital, hay un largo camino por recorrer. Las empresas de servicios públicos pueden sentar las bases para la creación de valor mediante la definición de objetivos claros e identificar el verdadero alcance de los cambios de negocio necesarios para hacer red digital una realidad.»

Más información Ernst & Young

 

 

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias