Enel adquiere Demand Energy, especialista en software energético

Enel, a través de la filial de renovables Enel Green Power, adquirió una participación del 100 por ciento en Demand Energy, un proveedor de software de control inteligente, desarrollador de proyectos y operador especializado en optimización de almacenamiento de baterías

Enel trabajará con Demand Energy para ampliar el uso del software de gestión de energía DEN.OS de la compañía, que permite la optimización en tiempo real de los sistemas de almacenamiento.

Enel trabajará con Demand Energy, que se ha consolidado como líder en el mercado de almacenamiento de la Ciudad de Nueva York, ofreciendo valor a los clientes comerciales e industriales, para expandir el despliegue del Sistema de Optimización de la Red de Energía Distribuida (DEN.OSTM) Controla la plataforma que permite la optimización en tiempo real de la gestión de la energía y revoluciona la forma en que se genera, almacena y consume la electricidad.

DEN.OS de Demand Energy ofrece una solución de extremo a extremo que ofrece valor a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto. La plataforma innovadora y los análisis basados ​​en la nube son escalables y pueden satisfacer las necesidades de cualquier segmento del mercado de la energía, ofreciendo valor a través de una amplia gama de aplicaciones de almacenamiento. La plataforma de DEN.OS proporciona la analítica y el control necesarios para agregar la gestión de la energía a través de múltiples instalaciones, creando una planta de energía virtual en línea que funciona de manera más eficiente y multiplica los ahorros.

La experiencia principal de Demand Energy se encuentra en el mercado de almacenamiento detrás del medidor. La compañía ha realizado 24 proyectos desde su creación, con un total de 3 MW / 9 MWh de capacidad instalada tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, y cuenta con un ducto de más de 30 MW / 100 MWh.

Tras la transacción, Enel ofrecerá a Demand Energy acceso a una de las carteras de proyectos de energía renovable más innovadoras y tecnológicamente y geográficamente diversificadas del mundo, que abarca más de 24 países e incluye más de 1.000 plantas operativas. La adquisición apoya directamente la estrategia de negocio global de Enel al aumentar la eficiencia operativa y mejorar la digitalización para impulsar el crecimiento, el rendimiento y la flexibilidad, al tiempo que crea ofertas de productos valiosas para su base de clientes existente y nueva.

Más información | ENEL

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias