RTE selecciona las baterías de Saft para subestaciones smart grid

Esta es la primera batería de alta energía de litio-ion que se instala dentro de una aplicación de energía de respaldo de subestación.

Saft, líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria, ha suministrado dos sistemas de baterías al operador de red de transmisión francés RTE para proporcionar energía de respaldo vital para su innovador proyecto de subestaciones inteligentes. Los sistemas de baterías serán los primeros sistemas Li-ion de alta energía que se instalarán en una aplicación de energía de respaldo de la subestación.

RTE lanzó el proyecto de subestaciones smart grid con un coste de 32 millones de euros en 2013 en respuesta al rápido crecimiento de las energías renovables. En el marco del Programa de Inversiones Futuras de la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Energía (ADEME), RTE está estableciendo dos subestaciones en Somme (Norte de Francia), donde la penetración eólica es la más alta. La subestación Blocaux será el primer sitio en recibir el sistema Intensium® Flex de Saft, mientras que un segundo sitio está previsto para el futuro.

Las subestaciones se están actualizando con el último equipamiento de control de subestación y automatización para permitir un mejor conocimiento de las operaciones de la red en tiempo real y una mayor eficiencia. Estando equipados con equipos inteligentes y una red de comunicación segura, podrán optimizar automáticamente los flujos de energía, adaptarse a los cambios en la oferta y la demanda y reorientar la energía después de las interrupciones. El proyecto está preparando el camino para un despliegue de la tecnología de subestaciones inteligentes en toda Francia en etapas a partir de 2020.

«El proyecto de subestaciones Smart Grid de RTE es un hito fascinante en el desarrollo de la distribución inteligente de energía en Francia», dijo Mohamed Fourati, director de ventas de baterías estacionarias de Saft en Francia, «suministrando Intensium® Flex para el proyecto de subestaciones inteligentes. Que coincide con las especificaciones de RTE y posiciona a Saft para el futuro despliegue de las tecnologías de red inteligente «.

Saft suministra su sistema de batería Intensium® Flex para suministrar energía de reserva para el equipo esencial de mando y control en la subestación Blocaux 225/90 kV. Después de los resultados positivos de las pruebas in situ, la operación dentro del sistema de energía principal de esta primera subestación de red inteligente acaba de comenzar.

La tecnología Li-ion ofrece muchas ventajas sobre las baterías convencionales de plomo-ácido. En primer lugar, es más pequeño y más ligero, por lo tanto requiere menos espacio y manejo. Además, el sistema electrónico de gestión de baterías puede conectarse al sistema SCADA (supervisión y adquisición de datos) de una subestación para la supervisión remota.

Además, al ser modular, el sistema de batería Intensium® Flex se puede construir para adaptarse a los requisitos del sistema. El sistema de Blocaux suministrará 11 kW a 110 V durante un máximo de cuatro horas de funcionamiento autónomo.

Más información | Saft

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias