La energía eólica marina, objetivo del Reino Unido como energía de bajo coste y a gran escala

Un informe publicado revela que el coste de la energía eólica marina ha caído un 32% desde 2012 y ahora está por debajo del objetivo conjunto del Gobierno británico y la industria de 100£ por megavatio hora (MWh) cuatro años antes de lo previsto.

Se esperaba que el objetivo, establecido en 2012, se cumpliera en 2020, pero los parques eólicos que recibieron la decisión final de inversión en 2015/16 ya están alcanzando precios inferiores a este objetivo. Esta rápida reducción se realiza en el tercer informe anual sobre monitoreo de reducción de costes «Cost Reduction Monitoring Framework» (CRMF, por sus siglas en inglés), emitido por Offshore Renewable Energy (ORE) en nombre de  Offshore Wind Programme Board (OWPB).

La industria se está centrando ahora en la reducción de costes adicionales, el crecimiento y la creación de empleo, dice el informe.

El ministro de Energía del Reino Unido, Jesse Norman, dijo: «El liderazgo del Reino Unido en el viento offshore demuestra claramente que es un destino atractivo para la inversión en energía renovable. Esta industria en crecimiento será una parte importante de la nueva estrategia industrial del Gobierno, con un apoyo de 730 millones de £ al año de apoyo a las energías».

Los costos eólicos marinos han caído fuertemente a través de la adopción de turbinas más grandes, el aumento de la competencia y menor capital necesario para desarrollar las instalaciones. Los proyectos están alcanzando una Decisión Final de Inversión (FID) en 2015/16 con un Costo de Energía Nivelado (LCOE) promedio de £ 97 / MWh, comparado con £ 142 / MWh en 2010/11.

Más información | RenewableUK

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias