La mitad de los alemanes prefieren la energía solar para calentar sus hogares

Según los resultados del un estudio «Living in Europe« encargado por E.ON, casi la mitad de todos los alemanes creen que sería deseable utilizar la energía solar respetuosa con el medio ambiente para la calefacción. Sin embargo, esto requeriría un cambio radical porque la encuesta representativa de Kantar Emnid también reveló que la mayoría de las casas y apartamentos en Alemania todavía se calientan con gas natural o aceite. En el 47 por ciento, el gas natural ocupa actualmente la mayor parte del mercado de calefacción. El 20 por ciento de todos los hogares utilizan fuel oil, 11 por ciento de madera y 10 por ciento dependen de los calentadores de almacenamiento nocturno para mantener sus hogares calientes.

En otras partes de Europa, también, la gente prefiere la energía solar para la calefacción doméstica. El 61 por ciento de todos los húngaros y el 60 por ciento de los italianos optaría por una casa con calefacción solar. Las personas menos interesadas en el calor del sol son los británicos. Mientras que el 38 por ciento preferiría calentar sus hogares con energía solar, el 36 por ciento quisiera vivir en una casa climatizada. Pero no hay nada en el estudio que sugiera que el clima británico supuestamente típico es culpable porque, de hecho, Gran Bretaña tiene tantas horas de sol al año como Alemania.

En muchos países de Europa Central, la madera es un combustible muy utilizado. Casi un tercio (31 por ciento) de los húngaros utilizan esta fuente de energía para la calefacción, seguido por los checos (20 por ciento) y los rumanos (19 por ciento). El carbón y el petróleo sólo desempeñan un papel insignificante en el mercado de la calefacción doméstica en las zonas orientales de Europa central. Esto contrasta con la opinión común de que estos combustibles siguen siendo ampliamente utilizados en toda Europa central y oriental.

Estos resultados forman parte del estudio «Living in Europe«, en el que E.ON y Kantar EMNID cuestionaron a alrededor de 8.000 personas en Alemania, Reino Unido, Italia, República Checa, Rumania, Suecia, Turquía y Hungría en diciembre de 2016.

Más información | E.ON

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias