Ayudas a las ciudades ucranianas para alcanzar su potencial de eficiencia energética

Ucrania es una de las economías más intensivas en energía del mundo, lo que lleva a una alta carga sobre los presupuestos estatales y municipales.

En virtud del Pacto de Alcaldes, varias ciudades de todo el país se han comprometido a aumentar la eficiencia energética y a reducir las emisiones de carbono en un 20% para 2020. Para posibilitar esta transición, ESMAP apoyó el diagnóstico de TRACE en cuatro de estas ciudades para ayudarles a evaluar oportunidades para reducir gastos energéticos y planificar programas de eficiencia urbana.

El trabajo ayudó a identificar el potencial de eficiencia energética en los sectores municipales y las barreras a la financiación, y produjo análisis que abrieron un diálogo de políticas con el gobierno central y los municipios.

Con una intensidad energética que es más del doble que la de la UE, Ucrania es una de las economías más intensivas en energía del mundo. En 2015, los subsidios a la energía cuestan entre 7 y 8% del PIB, lo que crea una carga financiera significativa.

Alrededor del 60 por ciento de la población de Ucrania vive en zonas urbanas. Las ciudades ucranianas heredaron el envejecimiento, una infraestructura de calefacción ineficiente desde la época soviética. La ineficiencia energética se traduce en cargas fiscales en los presupuestos centrales y locales debido al consumo de energía fuertemente subsidiado, a la baja eficiencia operativa ya la mala calidad de la infraestructura municipal.

Más información | ESMAP

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias