E.ON participará en el proyecto europeo de redes inteligentes InterFlex

El proyecto InterFlex parte del mayor programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020 con un presupuesto que ronda los 23 millones de euros.

E.ON forma parte del proyecto europeo de redes inteligentes InterFlex que pretende explorar nuevas formas de utilizar diversas formas para optimizar los sistemas de energía eléctrica a escala local. El proyecto, que comenzó el 1 de enero de 2017, tendrá una duración de tres años. Durante este tiempo, 20 socios del proyecto investigarán las interacciones entre flexibilidades proporcionadas por los actores del mercado energético y la red de distribución, con especial énfasis en el almacenamiento de energía, la carga inteligente de vehículos eléctricos, la respuesta a la demanda, la isla, la automatización de red y la integración de diferentes energías (Gas, calor, electricidad).

Los tres integrantes regionales dirigidos por E.ON estarán ubicados en Alemania y Suecia:

El demostrador alemán será implementado por Avacon, un operador de la red alemana perteneciente al grupo E.ON. Avacon se encuentra en Baja Sajonia y gestionará una plataforma centralizada de flexibilidades y recursos energéticos distribuidos en una zona rural entre Helmstedt y Salzgitter para utilizar la energía donde se genera para aliviar la red de distribución.

El primer demostrador sueco de E.ON Sverige se encuentra en Malmö. Investiga la integración de los portadores de energía utilizando la inercia térmica de los edificios como medida de flexibilidad para lograr una producción más optimizada y respetuosa con el medio ambiente en un sistema de energía distribuida.

Un segundo demostrador sueco de E.ON Sverige, con sede en la región de Skåne (sur de Suecia), está explorando formas de operar parte de la red de distribución de manera independiente (islanding), apoyada por el cliente a través de un «peer to peer «, mientras se evalúa el beneficio del control avanzado de los sistemas energéticos locales para el DSO.

Las conclusiones del proyecto permitirán a los miembros del consorcio replicar las soluciones demostradas y los modelos de negocio. Los resultados son un incentivo para que otros proveedores de servicios o inversores prueben y reproduzcan los modelos de negocio desarrollados para desarrollar aún más los servicios avanzados de monitoreo, control local de energía y flexibilidad a nivel de la UE.

El Centro de Investigación de Energía E.ON, una asociación público-privada entre E.ON SE y RWTH Aachen University, fundada en 2006, está a cargo de un paquete de trabajo que garantiza la replicación de los logros del proyecto.

Más información | E.ON

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias