Decisión estratégica de Mercedes-Benz Cars para la producción en serie del vehículo eléctrico

Los futuros modelos EQ se integrarán en la producción en serie de las plantas existentes de Mercedes-Benz en cuatro continentes. La nueva generación de vehículos eléctricos se basará en una arquitectura específicamente desarrollada para modelos eléctricos de batería, que en todos los aspectos será escalable y aplicable a través de la gama de modelos. La producción y la asignación de las plantas de producción de los modelos de EQ se determinarán en función de la demanda del mercado.

«Mercedes-Benz Cars está estableciendo el rumbo estratégico para la producción de vehículos eléctricos dentro de la red de producción global. De esta manera, estamos aprovechando las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica y estamos limitando significativamente la inversión requerida. Hemos invertido en todo el mundo en una fase temprana en la flexibilidad y el equipo técnico con las innovadoras soluciones de Industry 4.0. Con nuestras fábricas en Bremen, Rastatt y Sindelfingen, así como la planta inteligente en Hambach, Francia, contamos ahora con cuatro centros de competencia para la producción de vehículos eléctricos «, afirma Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars.

Las tres fábricas automotrices alemanas Mercedes-Benz Bremen, Rastatt y Sindelfingen desempeñarán un papel clave para la movilidad eléctrica en la red global de producción: son competitivas a nivel mundial tanto en lo que se refiere a la cartera de producción como a la capacidad de innovación.

Más información | Daimler AG

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias