Oracle Utilities presenta la plataforma de gestión de redes del futuro

Oracle Utilities Network Management System 2.3 soporta la transición a una red centrada en el cliente

Oracle presentó hoy Oracle Utilities Network Management System 2.3, una plataforma de administración de red ampliada que permite a las empresas de servicios públicos hacer la transición a una red centrada en el cliente, brindando a los operadores una visibilidad en tiempo real de todos los activos de la red y eliminando las complejidades de datos y aplicaciones agrupadas.

Las empresas de servicios públicos se enfrentan a grandes cambios en sus operaciones debido al rápido aumento de los recursos energéticos distribuidos (DER), como los fotovoltaicos, los sistemas de almacenamiento, los vehículos eléctricos y los dispositivos domésticos conectados, así como los problemas persistentes con el agua y los gasoductos.

Oracle Utilities Network Management System 2.3 permite a los servicios públicos agregar datos de varios activos de red en una única interfaz con una visibilidad más detallada de las operaciones de la red. Por primera vez, las empresas de servicios públicos tienen datos de activos de red: datos de recursos de energía distribuida bidireccional (DER), datos avanzados de infraestructura de medición (AMI), datos del sistema de gestión de distribución (DMS) y datos del sistema de gestión de interrupciones (OMS). Esta conexión entre el sistema y la red, facilita un análisis más significativo y resulta de gran ayuda en la toma de decisiones.

El sistema mejorado ofrece a los operadores de servicios públicos la visibilidad que necesitan para responder a las cambiantes condiciones de la red, ya sea una oleada de nuevos vehículos eléctricos en una zona determinada y la necesidad de cambiar el tamaño de los transformadores o de responder más rápido durante una gran inundación o una fuga de gas.

Las nuevas características incluyen una interfaz de usuario moderna, consistente en todas las aplicaciones. La interfaz móvil permite a los operadores de la red comunicarse con los equipos de campo para una resolución de problemas más rápida. Esta versión también incluye nuevas características de seguridad que alertan a los operadores sobre operaciones inseguras en las líneas de distribución debido a DER. Esta versión admite:

  1. Visibilidad completa de la red de distribución con AMI, sensores de distribución, SIG, SCADA, tiempo y otros dispositivos en una sola plataforma. 
  2. Una plataforma escalable y resistente al futuro que no bloquea las utilidades en una solución monolítica y autónoma. 
  3. Oportunidades para aumentar las puntuaciones de fiabilidad como CAIDI y SAIDI, incluso a medida que la red evoluciona. 
  4. Disminución de los gastos de restauración al permitir que los equipos de campo y los operadores interactúen en tiempo real y resuelvan problemas a través de la aplicación móvil. 
  5. Apoyo para gas, agua y electricidad.

 

Más información | Oracle

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias