Un innovador sistema de almacenamiento de 20 MW con baterías Powerpack de Tesla en California

Esta gran instalación de almacenamiento de baterías de iones de litio es el resultado de una colaboración entre Southern California Edison y Tesla, el proveedor seleccionado para el proyecto innovador. Estas baterías se pueden cargar cuando la demanda es baja y almacenar hasta 80 megavatios-hora, energía suficiente para alimentar 15.000 hogares durante cuatro horas.

SCE seleccionó a Tesla en septiembre y el proyecto se terminó a finales de año. El almacenamiento de la batería contiene dos sistemas de 10 megavatios, cada uno conteniendo 198 Powerpacks Tesla y 24 inversores. El sistema modular permite conectarlo a dos circuitos separados en la subestación de Mira Loma.

Las baterías pueden cargarse cuando hay más energía renovable que la demanda, y suministrar esa energía a los clientes durante las horas punta. Esto permite un mayor uso de tecnologías de energía limpia, como la solar residencial, y ayudará a California a cumplir sus metas de energía y cambio climático.

También se está evaluando el almacenamiento de energía de las baterías para mejorar la fiabilidad de la red de distribución de SCE y apoyar la integración de los recursos energéticos distribuidos, como los sistemas solares residenciales. Y como la tecnología mejora, la eficiencia sólo puede mejorar a medida que los costos bajan.

Más información | Southern California Edison

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias