La energía solar hace crecer el empleo en EE.UU.

El mercado laboral relacionado con la energía solar estadounidense creció a un ritmo histórico en 2016, un año en que uno de cada cincuenta nuevos empleos en Estados Unidos estaba en la industria solar, según el nuevo National Solar Jobs Census 2016, séptimo Informe anual sobre el empleo solar publicado por la Solar Fundation.

El Censo Nacional de Empleo Solar de 2016 encontró que el crecimiento del empleo de la industria solar superó a la economía de los Estados Unidos en 17 veces, ya que aumentó en más de 51.000 puestos de trabajo, para un total de 260.077 en EE.UU. El empleo solar creció un 25 por ciento sobre 2015, el mayor porcentaje de crecimiento anual desde el primer Censo creado por la Solar Fundation editado en 2010.

El número de empleos solares aumentó en 44 de los 50 estados en 2016, lo que demuestra que el crecimiento de la industria solar es realmente un fenómeno a nivel nacional. El estado con el número total más alto de trabajos solares en 2016 era California, seguido por Massachusetts, Tejas, Nevada, y Florida. La lista completa del número de empleos solares por estado, junto con las tasas de crecimiento por estado en 2015, se puede encontrar en SolarJobsCensus.org.

«Con casi triplicar los empleos solares desde 2010, la industria solar es una historia de éxito estadounidense que ha creado cientos de miles de empleos bien remunerados», dijo Andrea Luecke, presidenta y directora ejecutiva de The Solar Foundation. «En 2016, vimos un aumento dramático de empleo solar en todo el país, gracias a una rápida disminución en el costo de los paneles solares y la demanda sin precedentes de los consumidores de instalaciones solares. Más que nunca, está claro que la energía solar es una fuente de energía de bajo costo, fiable y superabundante que está impulsando el crecimiento económico, fortaleciendo los negocios y haciendo que nuestras ciudades sean más inteligentes y resistentes «.

El crecimiento del empleo solar en 2016 tuvo lugar en todos los sectores laborales, incluyendo un crecimiento del 26 por ciento en las empresas manufactureras a 38.121 puestos de trabajo a nivel nacional. Los trabajos de instalación aumentaron en un 14 por ciento a un total de 137.133 empleos. Los trabajos de desarrollo de proyectos aumentaron en un 53 por ciento a 34.400 puestos de trabajo, mientras que los empleos de ventas y distribución aumentaron un 32 por ciento a 32.147 puestos de trabajo.

Más información | The Solar Fundation

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias