Nokia moderniza las redes de distribución con su nuevo enrutador

Nokia moderniza la Smart Grid para llevar las redes de distribución de energía a la era de IoT

  • Las empresas de servicios públicos que despliegan aplicaciones Smart Grid ahora pueden extender sin cables los servicios IP / MPLS de misión crítica a las ubicaciones de la red.

  • El Nokia 7705 SAR-Hm conecta dispositivos de campo con IP/MPLS y de forma inalámbrica a redes 3G/LTE, lo que permite una automatización avanzada de la distribución de energía para aprovechar al máximo el potencial de las redes inteligentes

Nokia ha presentado el 7705 SAR-Hm, un enrutador inalámbrico LTE/3G diseñado específicamente para modernizar las redes de distribución para los servicios públicos, pero con aplicaciones claras para otros mercados verticales de alto crecimiento, como Smart Cities. La nueva incorporación a la cartera de servicios de Nokia combina las tecnologías IP/MPLS y LTE/3G para proporcionar utilidades de conectividad inalámbrica de última generación para dispositivos de red ubicados en una red de distribución altamente escalable. Esto permite nuevas aplicaciones de redes inteligentes, incluyendo la automatización de la distribución, la medición avanzada y la integración de fuentes de energía renovables, y establece la base para apoyar un aumento masivo anticipado en dispositivos de campo con Internet de Cosas.

Muchas compañías eléctricas utilizan actualmente soluciones inalámbricas de banda estrecha o propietarias para conectar sus dispositivos de campo entre sí y con el centro de control. La mayoría de los dispositivos remotos no tienen conectividad en absoluto. Sin la capacidad de escalar y administrar la red, el monitoreo remoto y el control de dispositivos es un desafío, costoso y extremadamente difícil de operar y desplegar. Nokia ha aplicado su experiencia en el despliegue de redes IP / MPLS seguras y LTE / 3G para extender el alcance de las redes de servicios públicos con esta solución. Los operadores de red, tanto públicos como privados, tendrán ahora conectividad de alta capacidad en sus redes de distribución de energía y directamente en dispositivos de campo, así como los más altos niveles de fiabilidad, seguridad y escalabilidad para aplicaciones y servicios de misión crítica.

A medida que se implementan las redes inteligentes, las empresas de servicios públicos se enfrentarán a una enorme proliferación en el número de dispositivos de campo que necesitan para conectarse y administrar. Esto incluye la integración de recursos de energía renovable, como paneles solares y parques eólicos, que están poniendo nuevas demandas en el sistema de distribución eléctrica. El cambio de las cargas y la generación fluctuante de las energías renovables requerirá un ajuste en tiempo real sin intervención del operador. Debido a que el 7705 SAR-Hm distribuye inteligencia de forma inalámbrica a través de la red de transporte IP/MPLS, los dispositivos en el campo ahora podrán comunicarse y tomar decisiones sin intervención humana, así como una mayor flexibilidad, fiabilidad y escala. Esto es crítico para una red más sensible hoy en día, y el apoyo para el aumento esperado en dispositivos IoT en el futuro.

Más información | Nokia

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias