E.ON estabiliza la red eléctrica con energía eólica

Concretamente, E.ON ha obtenido la precalificación de un parque eólico de clientes en el distrito administrativo de Vorpommern-Greifswald en el estado federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental del operador de la red de transmisión, 50Hertz. Esta es la condición previa para poder participar en el mercado de la energía de control y anteriormente sólo se ha reservado para los generadores, que se alimentan de forma continua y confiable. Para lograr esto con la energía eólica, la electricidad del parque eólico de Brandenburgo se incorpora por primera vez a la central eléctrica virtual. En este sistema, E.ON empaque una producción de 3.800 megavatios (MW) de varias fuentes renovables e industriales. De esta manera, la capacidad suficiente que la red puede acceder está siempre disponible. En un primer paso, E.ON proporcionará potencia de equilibrio terciaria negativa en la cantidad de 26 MW.

Solo ha sido técnicamente posible participar en el mercado de energía de control con energía de turbinas eólicas durante poco más de un año. Con el procedimiento «feed-in» posible, los operadores de la red de transporte han establecido por primera vez normas estandarizadas que permiten la comercialización de la energía eólica. El proceso se está probando en la práctica en una fase piloto de dos años. E.ON Connecting Energies será una de las primeras empresas en participar en esta fase piloto. Como E.ON ya ofrece con éxito el equilibrio de potencia de otras unidades de generación, la infraestructura existente podría utilizarse para el cálculo y la implementación de este producto innovador: La comercialización y control del parque eólico se ejecutará a través de la central eléctrica de E.ON y por lo tanto garantiza Sin fallos y seguro.

Antecedentes del balance energético

El equilibrio de potencia tiene el propósito de mantener la estabilidad de la red para los operadores de redes de transmisión. En el sistema de alimentación eléctrica, la generación y el consumo siempre deben equilibrarse para mantener la frecuencia de la red de 50Hz. Los operadores de red de transporte necesitan un equilibrio para compensar fluctuaciones imprevistas en la generación y el consumo. El poder de equilibrio positivo es necesario si el consumo supera la generación y negativo se requiere en el caso contrario.

Los operadores de red de transmisión tienen 3 cualidades de potencia de equilibrado disponibles, de las cuales una es la potencia de equilibrio terciaria. Esto tiene el propósito de reemplazar la potencia de equilibrado secundaria previamente activada y debe ser capaz de ser suministrada en su totalidad en 15 minutos. Desde julio de 2012, el tamaño mínimo de suministro ha sido de 5 MW y se solicita automáticamente.

Fuente | E.ON

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias