Samsung SDI quiere expandirse en Europa con su nuevas baterías de alta capacidad

Samsung SDI lanza nueva gama de baterías ESS de alta capacidad y alta potencia para expandirse al mercado europeo.

Samsung SDI presentó la nueva línea de sus soluciones integrales de ESS en el Energy Storage Europe 2017, una exposición internacional que se celebrará durante tres días a partir del 14 de marzo de 2017 en Dusseldorf, Alemania.

La compañía presentó nuevos productos  con sus baterías E2 de alta capacidad y modelos P3 de alta potencia, cuya densidad de energía se ha incrementado drásticamente.

El modelo E2 es una batería de ESS de alta capacidad que aumentó sustancialmente el número de células integradas en el contenedor mediante la adopción de tecnología de diseño innovadora. Samsung SDI aumentó de manera importante la intensidad del espacio en el contenedor de ESS mejorando el diseño del módulo y la tecnología de arreglo de bastidores.

La compañía diseñó un módulo compacto reduciendo su tamaño de 42 litros a 35 litros, configurándolo para aumentar el número de celdas integradas en el módulo en un 10%, pasando de 20 en módulos anteriores a 22 celdas. Su diseño se innova para integrar un mayor número de células en un espacio más pequeño. Y el contenedor está diseñado para encerrar un mayor número de módulos ESS mediante la adopción de un nuevo método de disposición de rack que eliminó pasajes en el contenedor ESS.

Como resultado, el modelo E2 tiene una capacidad de 9.1MWh en el contenedor, casi dos veces mayor que los productos anteriores.

El modelo E2 se desarrolla orientado al mercado de ESS de utilidad que requiere gran capacidad. Necesitadas para almacenar energía durante las horas de baja demanda y usarlas en horas de alta demanda, las baterías ESS de uso general son ampliamente utilizadas en los últimos años en relación con las energías renovables como la energía solar fotovoltaica y la energía eólica. Como una empresa de servicios públicos con mayor capacidad puede almacenar más energía, puede suministrar energía a un mayor número de instalaciones.

Samsung SDI también presentó P3, otro modelo de alta potencia mejorado. P3 está diseñado para mantener la alta potencia durante más tiempo utilizando 78Ah y células de alta densidad de energía con un 15% de mayor capacidad sin cambiar el tamaño de las células de la batería 68Ah adoptado para los modelos anteriores.

El modelo P3 se puede utilizar para la estabilización de la energía que requiere ESS de alta potencia. Una ESS para la estabilización de la energía juega el papel de estabilizar la calidad de la potencia en la subestación manteniendo la potencia del generador en un cierto valor. ESS permite suministrar energía de alta calidad almacenando energía cuando excede el valor estándar y descarga de energía cuando está en escasez. Y cuando el poder es insuficiente, necesita ESS de alta potencia que puede complementar la energía fuerte en un instante.

La característica común de E2 y P3 es que su densidad de energía se mejora mediante el aumento de la capacidad, manteniendo el tamaño de los contenedores ESS anteriores. Las ESS con mayor densidad de energía pueden ahorrar costos de construcción y administración de instalaciones al reducir la escala de las instalaciones de ESS. Con el tiempo, esto conducirá a la reducción de la inversión por parte de los clientes.

Además, Samsung SDI mostró dos nuevos módulos residenciales ESS. Uno de ellos es una avanzada batería de iones de litio que puede reemplazar la anterior batería de plomo por la adopción de una tecnología de entrega de 48V, el mismo voltaje que la batería de plomo-ácido. El otro es un producto de ESS que puede reducir el coste del sistema proporcionando alto voltaje.

Fuente | Samsung SDI

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias