GE y Power Grid fortalecen la red para medio billón de personas en la India

  • GE transmite con éxito 1.500 MW de potencia en el primer polo del proyecto indio Champa UHVDC.
  • Autopista de energía en dos fases de 1.365 km transportando electricidad desde Champa en la región centro-oriental de la India hasta Kurukshetra en el norte.
  • El primer proyecto de 800 kV UHVDC de GE en todo el mundo para alcanzar la operación comercial de plena potencia.
  • Primer esquema de 800 kV en el mundo para el uso de conductores de retorno metálicos dedicados que mejora significativamente la fiabilidad.
  • Beneficia toda la red norteña de la India que conecta el 46% de la población india

El primer paso de un proyecto en dos etapas diseñado para abordar las crecientes necesidades energéticas de la región norte de la India está ahora conectado. GE Energy Connections anunció que ha transmitido con éxito 1.500 MW de potencia para la fase 1 del proyecto Champa Ultra High Voltage Direct Current (UHVDC). Dirigido por Power Grid Corporation de la India, Ltd, el proyecto conectará la energía fiable, segura y eficiente a un estimado 46% de la población de la India1. Esto beneficiaría a la gente en la India del norte con los estados principales tales como Punjab, Haryana, Uttar Pradesh y Rajasthán.

La India sigue siendo una de las economías de más rápido crecimiento. El país utiliza actualmente el 6% de la energía primaria del mundo para sus 1,2 millones de habitantes. En 2015, el World Energy Outlook estimó que 240 millones de personas en el país no tienen acceso a la electricidad.

Para satisfacer parte de esta necesidad, el proyecto Champa 800 kV UHVDC conectará la energía térmica producida en Chhattisgarh al norte a través de Kurukshetra, a través de una autopista de energía de 1.365 km. Ejecutado en dos fases, el proyecto transportará 6.000 MW de potencia al completarse. Ambas fases comprenden dos polos, cada uno con capacidad para transmitir 1.500 MW. Este es también el primer esquema de 800 kV en el mundo que utiliza conductores de retorno metálicos dedicados, eliminando la necesidad de electrodos de tierra y aumentando la confiabilidad del sistema.

Este sistema puede transmitir hasta tres veces más energía a distancias largas que la transmisión tradicional de corriente alterna. HVDC es también más eficiente con pérdidas más bajas que las soluciones de transmisión AC tradicionales. Las tecnologías HVDC tradicionales utilizan tensiones de transmisión de hasta 600 kV, mientras que UHVDC tiene la capacidad de transmitir a voltajes de 800 kV y más allá.

El mercado global de HVDC está actualmente valorado en alrededor de 6B de dólares, se establece para llegar a aproximadamente 15B a finales de 2026. Hasta la fecha, GE ha diseñado, entregado y apoyado la instalación de HVDC de más de 35 GW a nivel mundial.

Fuente | GE

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias