El proyecto eólico más grande de Enel en el mundo se desarrolla en Kansas

El parque eólico Cimarron Bend inicia operaciones en Kansas. Distribuida a través de 40.000 acres de tierra en el condado de Clark, la planta de energía es el parque eólico más grande de Enel en todo el mundo y sirve como una fuente de desarrollo económico para el estado y la región

En Minneola, Kansas, que se extiende a través de 40.000 acres de tierra, se encuentra Enel Green Power América del Norte (EGP-NA) Cimarron Bend parque eólico. La compañía anunció la finalización de los 400 MW de capacidad instalada en el sitio. Cimarron Bend es el mayor proyecto eólico de la cartera global de Enel y ha servido como una fuente de desarrollo económico para el estado de Kansas y la región, requiriendo una inversión total de 610 millones de dólares para la construcción.

Además de los trabajos creados durante la construcción, EGP-NA creará alrededor de 10-12 puestos a tiempo completo, a largo plazo para operar y mantener la granja. Como el operador más grande de energía eólica en Kansas, EGP-NA ahora opera1.1 GW de capacidad gestionada, lo que ha llevado a más de $ 1.7 mil millones en inversiones totales en el estado.

En coordinación con su socio estratégico de largo plazo y el desarrollador del proyecto Cimarron Bend, la empresa Tradewind Energy de Kansas, trabaja en estrecha colaboración con la Kansas Livestock Association y la Ashland Community Foundation para apoyar los esfuerzos de apoyo en las comunidades vecinas del proyecto. EGP-NA también está trabajando activamente para proveer recursos financieros adicionales al Departamento de Bomberos de Minneola y los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) del Condado de Clark.

Cimarron Bend es también el primero de los parques eólicos de EGP-NA en vender una parte de su energía producida a un comprador corporativo. Google firmó un contrato de compra de energía a largo plazo para 200 MW del parque eólico de 400 MW, como parte de la iniciativa de la compañía de recibir el 100 por ciento de su energía de fuentes renovables en 2017. Los restantes 200 MW serán vendidos a través de un un acuerdo de compra de energía a largo plazo a la Junta de Servicios Públicos de Kansas City (BPU).

Kansas no es ajeno al desarrollo del viento. El estado ocupa el segundo lugar en el país para el potencial de la energía eólica y en 2030, el sistema de energía de Kansas se proyecta producir suficiente energía eólica cada año para alimentar el equivalente a 1,1 millones de hogares promedio de EE.UU. La industria del viento ha sido una fuente de prosperidad económica para el estado, y según un informe reciente de AWEA, ha proporcionado directa o indirectamente entre 5.000 y 6.000 empleos, EGP-NA representó cerca de 1.300 de esos nuevos puestos creados en los cinco Parques eólicos en el estado.

EGP-NA está comprometida con el desarrollo de energía renovable en Kansas, ya la compañía opera otros cuatro parques eólicos en el estado incluyendo, el río Caney en Elk County, Smoky Hills I y II en los condados de Ellsworth y Lincoln y el parque eólico de Buffalo Dunes En los condados de Finney, Grant y Haskell.

Actualmente, EGP-NA está presente en 23 estados de los Estados Unidos y en dos provincias canadienses con una capacidad gestionada de más de 3,2 GW en cuatro tecnologías, incluida la energía eólica, solar, hidroeléctrica y geotérmica.

Fuente | ENEL

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias