Las expectativas de la compañía incluyen la contratación de nuevos proyectos de construcción y montaje durante el presente año

GES  ha retomado recientemente la actividad de la construcción y montaje de parque eólicos en Egipto. Durante el último año, GES se ha adjudicado tres nuevos proyectos en Egipto. GES cuenta con una larga trayectoria en el mantenimiento de parques eólicos, actividad para la que cuenta con 200 MW en el país a los que se unirán próximamente 40 MW más.

La inestabilidad y la particular situación del mercado habían alejado a GES del ámbito de la construcción en Egipto durante los últimos años. Sin embargo, durante 2016, GES tuvo la oportunidad de volver a trabajar en este país, colaborando con parte de los trabajos eléctricos y el montaje de un parque de 220 MW.

Gracias a su presencia estable en Egipto, GES pudo acometer el montaje de un parque de semejante envergadura, al mismo tiempo que gestionaba la incorporación de técnicos locales a través de formación reglada, lo que garantiza la presencia en el país. La decisión se ha visto respaldada, en las últimas semanas, por un nuevo proyecto de montaje de 20 turbinas en el que GES ya está trabajando.

Egipto es un mercado con enorme potencial en el que GES pretende seguir creciendo en el futuro próximo. Carlos Charray, Director de Ventas para EMEA comenta: “GES cuenta en Egipto con un histórico que supera los 300 MW en construcción y montaje y apuesta de manera decidida por el crecimiento del negocio en este país.”

Fuente | GES