Abengoa completa su primera subestación eléctrica en Omán

El proyecto está valorado en 18 millones de euros y supone la consolidación de Abengoa como uno de los principales referentes en la región.

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha completado con éxito para la Oman Electricity Transmission Company (OETC) el desarrollo de su primera subestación eléctrica en Omán.

El contrato, valorado en 18 millones de euros, ha consistido en el suministro, construcción, testeo y puesta en funcionamiento de la subestación eléctrica Al Dreez, de 132/33 kV, situada a 230 km de Muscat, la capital del sultanato de Omán.

El desarrollo de esta subestación, que  se enmarca en los planes de inversión de la OETC con el objetivo reforzar y ampliar la red eléctrica del país, permite que gran parte de la energía consumida en el suroeste del país se suministre de forma eficiente y sostenible a más de 200.000 personas residentes en la región de Al Dhahirah.

Durante todo el período de construcción del proyecto, se han seguido los más altos estándares en materia de seguridad y salud, con un registro impecable durante la ejecución en el que no se ha producido ni un solo accidente y que se ha hecho merecedor de las felicitaciones del cliente.

Abengoa completa así su primer proyecto en Omán, país en el que está establecida desde 2012, dando muestra de esta forma de su compromiso para el desarrollo del país, donde ha generado cientos de empleos a través de los proyectos en curso, además de trabajar en la mejora del acceso a la energía eléctrica para su población. Asimismo, con la finalización de este contrato, Abengoa refuerza su posición en el mercado de Oriente Medio, como referente dentro del sector de la transmisión eléctrica, con más de 26.000 kilómetros de líneas de transmisión y casi 300 subestaciones en todo el mundo.

Actualmente, Abengoa está desarrollando otro importante proyecto para la OETC, valorado en 50 millones de euros, que contempla la construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de dos subestaciones, situadas en las zonas de Samad y de Sinaw, así como de más de 75 kilómetros de líneas aéreas de transmisión de 132 kilovoltios (kV) asociadas a las mismas, cuyo principal reto técnico es atravesar las zonas montañosas del interior de Omán.

Fuente | Abengoa

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias