Wärtsilä suministrará el equipamiento principal a una central eléctrica de 240 MW en Indonesia

La compañía eléctrica nacional de Indonesia, PT PLN (Persero), ha adjudicado al consorcio formado por PT WIKA y TSK Electrónica y Electricidad S.A. el suministro de una central eléctrica para picos de demanda (peaking) en Lhokseumawe, Aceh, norte de Sumatra, Indonesia. La central eléctrica operará con 13 motores Wärtsilä 50SG utilizará gas natural como combustible, y entregará una potencia de aproximadamente 240 MW. Wärtsilä suministrará los grupos generadores y los equipos auxiliares correspondientes a TSK. El pedido está contabilizado en el segundo trimestre de 2017, las primeras entregas están previstas en 2018 y se espera que la central esté plenamente operativa en la primera mitad de 2019.

La central eléctrica para picos de demanda (Peaker) Sumbagut-2 será la mayor de Indonesia con tecnología de Wärtsilä y estará localizada junto a la central existente de PLTMG Arun, que fue entregada por Wärtsilä y PT WIKA en 2015. Además, esta será la primera central eléctrica de Wärtsilä en Indonesia en utilizar motores Wärtsilä 50SG.

«Este proyecto es un paso significativo para establecer una nueva relación comercial con TSK y al mismo tiempo fomentar aún más la relación a largo plazo entre PLN y Wärtsilä. Wärtsilä tiene un firme compromiso con el desarrollo de un suministro de electricidad eficiente en Indonesia y su transformación hacia un sistema energético más sostenible, asequible y fiable” comenta Robert Stoor, Business Development Manager, South East Asia, Wärtsilä Energy Solutions.

«Ha habido escasez de capacidad eléctrica en el norte de Sumatra durante un largo período de tiempo», dice Francisco Martín Morales de Castilla, Managing Director Power & Industrial Plants, TSK Electrónica y Electricidad SA «Como parte del plan de negocio de suministro eléctrico a largo plazo de PLN (RUPTL), la empresa ha decidido instalar nueva capacidad de producción para picos de demanda en la región. La electricidad producida se suministrará a la red de Sumatra, y la tecnología de Wärtsilä ha sido seleccionada debido a su probada capacidad para ofrecer soluciones de alta calidad, extremadamente eficientes y flexibles a centrales eléctricas” continúa.

Wärtsilä está presente en Indonesia desde hace más de 40 años. Con la puesta en marcha de este proyecto, Wärtsilä tendrá más de 4 GW de potencia instalada en el país. Globalmente, la base instalada de Wärtsilä es de más de 63 GW en 176 países.

Fuente | Wärtsilä

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias