ABB adquiere el negocio de redes de comunicación de KEYMILE para fortalecer la cartera de redes digitales y el enfoque de software

La adquisición ofrece aplicaciones de red de energía de misión crítica, ampliando las oportunidades de mercado

ABB ha anunciado la adquisición de negocio de comunicación de misión crítica del Grupo KEYMILE para fortalecer su cartera de redes de comunicación. La adquisición traerá consigo productos claves, soluciones de software y servicios, así como experiencia en investigación y desarrollo. Esto ampliará aún más la oferta digital líder de ABB, ABB Ability, agregando tecnologías de comunicaciones extremadamente confiables que son esenciales para mantener las dinámicas y complejas redes eléctricas digitales actuales. La transacción se espera que cierre durante el tercer trimestre de 2017. Ambas partes han acordado no revelar el valor del acuerdo.

KEYMILE tiene su sede en Hanover, Alemania, con 350 empleados a nivel mundial y fue fundada en 2002 mediante la fusión de tres empresas tecnológicas en Austria, Alemania y Suiza. Es un fabricante líder de soluciones de telecomunicaciones de misión crítica y de banda ancha, con instalaciones en 100 países.

La información confiable es la clave para una toma de decisiones rápida y precisa en el mundo cada vez más automatizado de hoy en día; Esto es particularmente cierto en el caso de las redes conectadas. El funcionamiento de sistemas de misión crítica como las redes eléctricas requiere redes de comunicación con un rendimiento y robustez sin precedentes basados ​​en tecnología especial, protocolos y software. La cartera de comunicación de KEYMILE está orientada a satisfacer las demandas de los operadores de red en cuanto a fiabilidad, disponibilidad y seguridad cibernética, haciendo de KEYMILE un líder en el campo de las comunicaciones de misión crítica.

«ABB es líder mundial en redes de comunicación para clientes de servicios públicos. La adquisición del negocio de comunicaciones de misión crítica de KEYMILE fortalecerá esta posición y extenderá nuestro alcance de mercado en los sectores industrial, de transporte y de infraestructura «, dijo Claudio Facchin, presidente de la división de redes eléctricas de ABB. «Este movimiento apoya nuestros planes de crecimiento y empuje de digitalización como parte de nuestra oferta ABB Ability, a medida que fortalecemos nuestra posición como el socio de elección para permitir una red más fuerte, más inteligente y más ecológica».

La base de negocios de comunicación de misión crítica de KEYMILE incluye operadores de redes de energía, ferrocarriles, oleoductos y gasoductos, así como autoridades públicas. Los 120 empleados de la empresa adquirida se unirán a la unidad de negocio Grid Automation de la división de redes eléctricas de ABB.

Fuente | ABB

 

 

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias