El Grupo Renault crea una filial especializada en la energía y movilidad eléctrica

EfeMotor

El grupo automovilístico francés Renault ha anunciado este lunes la creación de una filial con el objetivo de situarse en el sector energético y las “redes inteligentes”: un “elemento clave” de la movilidad eléctrica.

La nueva filial, Renault Energy Services, se dedicará a invertir en proyectos en torno a las redes inteligentes y se centrará en el desarrollo de proyectos de carga inteligente, en la red de vehículos electrificados y en proyectos sobre el ciclo de vida de las baterías, ha explicado el consorcio galo en un comunicado.

El director de Vehículos Eléctricos de Renault, Giles Normand, ha declarado que “invertir en redes inteligentes es un factor clave para reforzar el liderazgo europeo en vehículos eléctricos y acelerar la ampliación de esta industria”.

A través de esta nueva filial, el grupo Renault pretende “contribuir al desarrollo de redes eléctricas inteligentes”, las redes de distribución de electricidad que promueven el flujo de información para ajustar el flujo de electricidad en tiempo real y permitir una gestión más eficiente de la red.

Además, las redes inteligentes permiten el desarrollo de la carga inteligente (‘smartcharging’), cuya recarga se maximiza cuando el suministro de electricidad es más abundante que las necesidades; en los sistemas de vehículos electrificados, los vehículos son capaces de inyectar electricidad en la red durante su consumo máximo; y después de la vida útil del vehículo, la batería conserva “gran capacidad” de almacenamiento.

Participación en  Jedlix

 El Grupo Renault ha adquirido una participación del 25 % en Jedlix, una empresa de reciente creación dedicada a la carga inteligente de vehículos eléctricos junto con la que también ha lanzado una aplicación para el móvil.

Esta operación supone “una etapa clave” en la estrategia del fabricante para posicionarse como actor “en el ecosistema del vehículo eléctrico”, además de un “impulso en la colaboración” que ya tenían ambas empresas desde 2015.

“Con Jedlix ofreceremos nuevos servicios para cargar el vehículo eléctrico y hacerlo así incluso más fácil y asequible”, ha apuntado Giles Normand.

Por su parte, el director de Jedlix, Ruben Benders, ha considerado que esta asociación con Renault les “ayudará a diseñar el mejor servicio de carga inteligente y a ponerla a disposición de muchos clientes en toda Europa”.

Aplicación Z.E. Smart Charge

Al mismo tiempo, Renault ha lanzado, junto a Jedlix, la aplicación “Z.E. Smart Charge”, que optimizará la gestión de la carga de vehículos eléctricos para aprovechar “al máximo” las energías renovables y las tarifas más bajas.

Así, el usuario indica el nivel de carga que desea tener y la hora de salida del vehículo para que la aplicación asegure la recarga mínima y después maneje el resto en modo de “carga inteligente”.

La aplicación “premia monetariamente” al usuario del vehículo por la flexibilidad que concede a su recarga, y cada mes recibe una suma hasta el equivalente de una recarga completa.

“Z.E. Smart Charge” estará disponible en Holanda a finales de octubre antes de ser desplegado en otros países europeos en 2018. 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias