Elecnor logra un beneficio neto de 20,9 millones de euros en el primer trimestre

Supone un incremento del 3,9 % respecto al del primer trimestre de 2017.

Elecnor obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto consolidado de 20,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% sobre los 20,1 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias al buen comportamiento del Negocio de Infraestructuras y del Negocio Concesional, bases de la actividad del Grupo que se complementan y enriquecen mutuamente.
El Negocio de Infraestructuras ha mejorado el resultado gracias al buen comportamiento de las actividades de telecomunicaciones y distribución en el mercado nacional.  Este resultado, a nivel internacional, ha sido impulsado por la positiva evolución de la filial estadounidense Elecnor Hawkeye y la construcción de un parque eólico en la Republica Dominicana (LarimarII), dos plantas de biomasa en Portugal y un parque fotovoltaico en Australia, que se desarrolla a través de la filial Green Light.
El Negocio Concesional, la otra línea de actividad de Elecnor, también mejora sus resultados. A nivel nacional ha contribuido la remaquinación del  parque de Malpica, que ha mejorado de manera notable sus niveles de eficiencia, al haber reducido el número de aerogeneradores de 69 a 7 para producir la misma energía. Igualmente, en el mercado exterior, la entrada en operación de la línea de 200 km y 500 kV, Charrúa-Ancoa (Chile), ha favorecido el crecimiento de la cifra de ventas y los resultados del negocio de concesiones.
Cifra de negocios
Todos estos niveles de actividad consiguen que las ventas consolidadas a 31 de marzo pasado, se situaran en 484,5 millones de euros, con un incremento del 2% en relación a los 475,1 millones del primer trimestre de 2017. Del total de las ventas, un 57% se consiguieron en los mercados internacionales y el resto, un 43%, en el nacional.
La cartera de contratos pendientes de ejecutar asciende a 2.247 millones de euros, un 4% más que en 2017.
Del total de la cartera, un 77% corresponde a proyectos adjudicados en los mercados internacionales por un valor de 1.732 millones de euros, lo que consolida la capacidad de negocio internacional de Elecnor y su prestigio y fiabilidad en los concursos de grandes proyectos en los que compite.
El mercado nacional supone un 23% de la cifra de negocio futura, con 515 millones de euros.
Los datos del primer trimestre y la cartera de proyectos pendientes de ejecutar hacen que el Grupo Elecnor mantenga sus objetivos para 2018 en todas las líneas de negocio, mejorando los resultados de 2017.
Fuente | Elecnor
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias