ENCS y E.DSO lanzan el primer conjunto de requisitos de seguridad para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

ENCS, la Red Europea de Seguridad Cibernética , y E.DSO, la Asociación de Operadores de Sistema para las redes inteligentes de distribución en Europa , han anunciado el lanzamiento de los requisitos de seguridad cibernética para vehículos eléctricos (EV ) infraestructura de carga. Es la primera serie de normas de seguridad para los componentes de red inteligente, esto significa un gran paso en la obtención de la poco conocida riesgo cibernético de cargadores EV .

Los requisitos , que son aplicables en toda Europa, proporcionan a los municipios y a los operadores de redes de distribución un conjunto práctico de consideraciones al adquirir cargadores EV y armonizar las normas de seguridad en todo el continente. La integración de la experiencia de los actores clave de la industria, las nuevas normas ya están en uso por el conocimiento y la innovación EV holandesa ElaadNL.

Anjos Nijk, director general de CNE, declaró: “Desde el punto de vista de seguridad, el impacto potencial de los vehículos eléctricos no puede ser subestimada. Se estima que en 2020 habrá casi 220.000 cargadores de vehículos eléctricos instalados. Con ese volumen, estos requisitos serán vitales para neutralizar la creciente amenaza de los hackers que podrían causar un apagón a través cargadores mal protegidos“.

Hablando en el desarrollo de medidas de seguridad para la carga EV, Joachim Schneider, Presidente del Comité de Tecnología de E.DSO comentó: “Estos requisitos no sólo son clave para la visión a largo plazo de nuestro trabajo con ENCS, pero sentar una base sólida para certificación significativa y adecuada. Sólo se puede realmente lograr esto con los requisitos nacidos fuera de un esfuerzo de colaboración entre los operadores de redes y expertos en cibernética, que fue un elemento clave en nuestro proyecto. Esta experiencia conjunta será clave para alentar a los fabricantes EV cargador hacia un enfoque de seguridad a través del diseño “.

Onoph Caron, director general de ElaadNL, el beneficiario inicial de los requisitos innovadores, declaró: “A medida que la movilidad eléctrica y el aumento de la carga inteligente, es vital que la seguridad cibernética para proteger los sigue. En el futuro, la flota EV supondrán una capacidad de potencia acumulada a escala de red; comprometer la carga EV podría ser tan perjudicial como comprometer una planta de energía. Gracias a nuestra cooperación con ENCS (Red Europea para la Seguridad Cibernética) y E.DSO, municipios, provincias y otras organizaciones que liciten, tienen ahora un conjunto profesional de los requisitos de seguridad cibernética que asegurará la red eléctrica sigue siendo fiable, tanto ahora como en el futuro.»

Los nuevos requisitos se acumulan en la MITI y de E.DSO reciente promesa de liderazgo en seguridad informática de red inteligente, y en su memorando de entendimiento firmado en 2016.

Fuente | EDSO

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias