Siemens Gamesa suministrará 487 MW de su nueva turbina SG 4.5-145 en dos proyectos en EEUU

  • 241 MW en el proyecto Coyote, en el estado de Texas
  • 246 MW en el parque Oso Grande, en Nuevo México
  • Ambos proyectos han sido adjudicados por EDF Renewables
  • El acuerdo incluye el suministro de 96 aerogeneradores SG 4.5-145, además de 24 SWT-2.3-108 vendidos anteriormente

Siemens Gamesa Renewable Energy ha sido seleccionada por EDF Renewables Norte América para suministrar las turbinas que se instalarán en los proyectos Coyote y Oso Grande, ambos en Estados Unidos. Estos contratos confirman el éxito comercial de la nueva turbina SG 4.5-145 e incluyen un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad de los parques.

El proyecto Coyote, situado en el condado de Scurry, en Texas, contará con 48 SG 4.5-145 y con 11 SWT-2.3-108. La puesta en marcha está prevista para el verano de 2020.

Por su parte, Oso Grande también utilizará 48 SG 4.5-145, así como 13 SWT-2.3-108, y se ubica en el estado de Nuevo México. Este parque entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2020. El modelo SG 4.5-145 ofrece una potencia flexible que comprende desde 4,2 MW a 4,8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro. Su diseño es óptimo para vientos medios y además maximiza la productividad energética con bajos niveles de emisión de ruido.

“Estamos orgullosos de trabajar con EDF Renewables Norte América en estos proyectos tan relevantes para la SG 4.5-145 en Estados Unidos”, dijo José Antonio Miranda, CEO de la división Onshore para América en SGRE. “Esta nueva generación de turbinas ofrece el mejor coste de la energía gracias a la incorporación de tecnologías probadas y evidencia nuestro compromiso con la innovación constante”.

Art Del Rio, vicepresidente de estrategia de tecnología eólica de EDF Renewables, comentó: “La evolución de nuestra relación con Siemens Gamesa para incluir esta nueva tecnología es un hito muy significativo para ambas compañías y es un avance en nuestro esfuerzo por reducir el coste de energía. La nueva SG 4.5-145 es perfecta para los proyectos de Coyote y Oso Grande y nos ayuda a crear el valor necesario para construir proyectos competitivos”.

En total, Siemens Gamesa ha suministrado más de 19 GW en Estados Unidos y cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.

*La orden se firmó en el segundo trimestre.

Fuente | Siemens Gamesa

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias