Acwa Power conecta a la red nacional de electricidad el primer proyecto de energía renovable en Aabia Saudí

ACWA Power ha anunciado la conexión exitosa de la planta solar fotovoltaica Sakaka, el primer proyecto de energía renovable en el Reino de Arabia Saudita, a la red nacional. El proyecto ha comenzado la producción inicial en una fase piloto de acuerdo con el cronograma, con una operación comercial completa que se logrará antes de finales de 2019.

El proyecto solar ha establecido una tasa de empleo local del 100 por ciento dentro del primer año de operación, con el 90% de la fuerza laboral compuesta por los jóvenes de la región de Al Jouf. Además, Sakaka PV IPP registró más del 30 por ciento del contenido local contractual durante las fases de construcción y desarrollo. El proyecto también ha registrado más de 3 millones de horas de trabajo seguras sin lesiones durante el desarrollo y la construcción.

La exitosa activación de Sakaka PV IPP es un testimonio notable del progreso del trabajo que ha estado en curso en el proyecto. Confiamos en entregar el proyecto a tiempo y la operación comercial de la planta antes de fin de año con los más altos niveles de calidad y seguridad.

ACWA Power se enorgullece de contribuir a los esfuerzos de desarrollo sostenible del Reino a través del despliegue del proyecto FV Sakaka, que aceleró el ritmo de la utilización de energía renovable y reforzó el cumplimiento de la demanda de energía en KSA. En consonancia con los objetivos de Vision 2030, Sakaka PV IPP ha contribuido con éxito a la diversificación económica, el desarrollo del capital humano y la elevación de las competencias nacionales para garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones.
Comentó el presidente de ACWA Power, Mohammad Abunayyan.

Mohamed Abunayyan elogió los esfuerzos de los socios del proyecto, destacando en particular el apoyo del Ministerio de Energía representado por la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable (REPDO), desde el inicio inicial del proyecto hasta la fecha. Abunayyan también expresó su gratitud hacia la Saudi Electricity Company (Comprador principal) y Al Gihaz Holding (socio del proyecto) haciendo hincapié en el modelo óptimo público-privado que ha proyectado el modelo Sakaka, que servirá como ejemplo para los próximos proyectos de energía renovable, así como contribuir al cumplimiento de los objetivos de Saudi Vision 2030.

La planta Sakaka de 1.200 millones de SAR es el primer proyecto de energía renovable a escala de servicios públicos en el Reino de Arabia Saudita bajo la Iniciativa de Energía Renovable King Salman. Otorgado a un consorcio liderado por ACWA Power con una tarifa récord mundial de 8.781 halalas / kWh, el proyecto de 300MW suministrará energía a 45,000 de los hogares de Al Jouf a través de energía limpia para compensar más de 500 toneladas de dióxido de carbono al año.

Fuente | ACWA POWER

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias