Decepción en el sector renovable ante la reducción de ingresos que provocará la nueva Orden de Parámetros

La nueva Orden de Parámetros, publicada hoy, producirá una importante reducción de ingresos a las plantas renovables debido al uso de precios del mercado superiores a los reales, tanto para 2019 como para el futuro, así como a ignorar el año 2016 en los cálculos, año con el mayor apuntamiento del último lustro. La Orden refleja también otros aspectos positivos para la operación de las plantas, como la reducción de horas de funcionamiento mínimo y umbral para las plantas hidroeléctricas o el incremento de las horas de funcionamiento de las plantas de biomasa hasta las 7.500.

La Orden de Parámetros Retributivos publicada hoy en el BOE (enlace a la Orden TED/171/2020) supone una reducción de ingresos para el sector renovable, reducción más acusada para las tecnologías renovables con alta exposición al mercado como la eólica o la hidráulica.

El uso de precios del mercado eléctrico superiores a los reales hace que se perciba una retribución regulada menor para estas plantas. Al percibir la retribución regulada (que es menor para compensar el precio de mercado mayor que aparece en la Orden), más el precio de mercado real (que es menor al NOTA DE PRENSA NOTA DE PRENSA utilizado como referencia), se produce una merma, en ocasiones muy importante, de la tesorería de las instalaciones renovables.

Fuente | APPA

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias