First Climate y Enel Green Power Panamá firman acuerdo para la venta de Certificados Internacionales de Energías Renovables

Esta es la primera transacción realizada por una compañía de suministro de energía en Panamá que vende este tipo de certificados a una contraparte que no sea un Gran Cliente

Enel Green Power Panamá, una subsidiaria de energía renovable del Grupo Enel, ha firmado un acuerdo para la venta de Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-REC) con First Climate, un comercializador y consultor de origen alemán, con amplia experiencia en los mercados de certificados de energía renovable. La negociación fue el resultado de una solicitud de First Climate para comprar I-REC de una planta fotovoltaica. Esta sería la primera transacción para vender I-REC a una contraparte, que no sea un Gran Cliente, por una compañía de suministro de energía en Panamá.

Los I-REC son un instrumento que garantiza que la energía suministrada al consumidor final proviene de fuentes renovables y son reconocidos por los principales índices mundiales de sostenibilidad como una herramienta que ayuda a cumplir los objetivos nacionales e internacionales de energía renovable. Cada I-REC representa una prueba de que se ha producido 1 MWh de energía renovable e incluye los beneficios ambientales que ha generado esta energía.

La emisión de certificados I-REC, a través de sus plantas fotovoltaicas y de la Hidroeléctrica Fortuna, forma parte de la gama de productos de Enel Green Power Panamá. Los mismos representan un importante valor agregado para Grandes Clientes, como ha sido el caso de Nestlé Panamá, Manzanillo International Terminal y 3M. Enel Green Power Panamá se ha comprometido a certificar, año a año, que el consumo de estos clientes proviene de fuentes renovables de energía. Esto representa un valor total de 1.8 millones de dólares por el tiempo que duran estos contratos. Por esta razón, los I-REC han sido un punto determinante en la negociación de un contrato con Smithsonian Tropical Research Institution (STRI) y otros clientes más.  

Cabe destacar que Enel fue el precursor del I-REC Standard en Panamá, logrando obtener autorización de las autoridades locales para su funcionamiento en noviembre de 2019. Después, Enel incorporó al I-REC Standard a las dos primeras plantas del país certificadas para emitirlos: Hidroeléctrica Fortuna y Fotovoltaica Estrella Solar. 

Fuente | Enel Green Power

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias