Nordex equipará el nuevo parque eólico de Innogy en Alemania de 27 MW

El nuevo parque eólico que se instalará en tierra recultivada de un antiguo sitio de minería a cielo abierto de lignito

innogy ha encargado al Grupo Nordex equipar el parque eólico «Jüchen A44n» con seis turbinas N149 / 4.0-4.5, todas con alturas de buje de 164 metros.

El parque eólico «Jüchen A44n» se construirá junto a la autopista A44 en alrededor de 90 hectáreas de tierra recultivada anteriormente utilizada por el sitio de minería a cielo abierto de lignito Garzweiler, ubicado al sur de la ciudad de Jüchen en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. El parque eólico se ejecutará como parte de una asociación entre innogy SE y NEW Re GmbH, una subsidiaria de la compañía municipal de servicios NEW en el área de proyectos regenerativos. La cooperación tuvo éxito en la subasta alemana de turbinas eólicas en tierra a principios de 2020 y, por lo tanto, adjudicó el contrato de la Agencia Federal de Redes para una tarifa de alimentación de electricidad firme para operar el parque eólico de 27 MW.

La construcción comenzó en abril y el parque eólico comenzará a funcionar un año después. «El parque eólico Jüchen suministrará electricidad limpia para alrededor de 26,000 hogares. El sitio en tierras recultivadas anteriormente utilizadas para la minería del lignito no podría ser más simbólico en términos de producción de energía neutra en CO 2 y la transición energética. Estamos encantados con esa inocencia y NEW Re utilizará nuestra tecnología de turbinas en este proyecto histórico «, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

En octubre de 2018, innogy y el Grupo Nordex acordaron una asociación estratégica con el fin de promover el crecimiento futuro con proyectos eólicos en tierra en un entorno altamente competitivo de manera óptima. El parque eólico «Jüchen A44n» es el primer proyecto alemán que se implementa como parte de esta asociación.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias