BMW Group y Toyota Motor Corporation están llevando su colaboración a un nuevo nivel. Ambas empresas se están uniendo para desarrollar la próxima generación de tecnología de pilas de combustible. BMW lanzará su primer vehículo de pila de combustible de producción en serie en 2028.
Avances en tecnología y producción
BMW y Toyota están trabajando juntas en la creación de un sistema de propulsión de hidrógeno para vehículos de pasajeros. La tecnología de pilas de combustible, de tercera generación, promete ofrecer sinergias tanto para aplicaciones comerciales como para vehículos particulares. Este esfuerzo colaborativo resultará en modelos únicos de BMW y Toyota, que ofrecerán opciones de FCEV para los clientes.
“Estamos a punto de entrar en una nueva era de la movilidad con nuestro primer vehículo de pila de combustible”, afirma Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Este avance marca un hito en la industria del automóvil”.
Beneficios ambientales y económicos
El proyecto de BMW y Toyota también se centra en el impacto medioambiental. Se están aplicando medidas para compensar el impacto ambiental, como el seguimiento de águilas autóctonas y la mejora del hábitat para aves. La tecnología de hidrógeno no solo ofrece una opción de movilidad sin emisiones locales, sino que también promete reducir los costos asociados a las pilas de combustible.
Lanzamiento y futuro del proyecto
BMW planea introducir su primer modelo de producción con tecnología de pila de combustible en 2028. Tras el éxito de su flota piloto BMW iX5 Hydrogen, la empresa está lista para la producción en serie. Este modelo se integrará en la línea existente de BMW, ofreciendo una opción adicional de motorización.
Ampliación de la colaboración y apoyo a la infraestructura
BMW y Toyota están comprometidos en expandir su colaboración. Juntas, apoyarán el desarrollo de infraestructura de hidrógeno, incluyendo estaciones de reabastecimiento y la creación de una red de distribución de hidrógeno sostenible. Las empresas también trabajan con gobiernos y empresas para crear un entorno favorable para la movilidad basada en hidrógeno.
Visión de futuro con hidrógeno
El hidrógeno es clave para la descarbonización global. Actúa como un eficiente medio de almacenamiento para energías renovables y facilita su integración en la red energética. BMW y Toyota ven el hidrógeno como una pieza esencial en el rompecabezas de la movilidad eléctrica.