Las soluciones de almacenamiento residencial aumentarán un 3.800% para el año 2025

En menos de 10 años, se espera que los sistemas de almacenamiento de energía residenciales basados en eneergía solar tengan un crecimiento de más de un 3.800 por ciento, según un informe publicado por Navigant Research.

El informe aborda las tendencias en la industria de almacenamiento de energía residencial hasta el año 2025, e incluye un análisis de la participación del sector servicios, modelos de negocio y una trayectoria de crecimiento proyectado, con las previsiones del mercado mundial para la capacidad de almacenamiento y los ingresos en las principales regiones. Este año, se espera que Estados Unidos, Australia, Alemania y Japón acaparen más del 80 por ciento del mercado mundial de almacenamiento de energía residencial.

El informe, [Residential Energy Storage], hace un análisis de la participación del sector público, modelos de negocio y el crecimiento de la industria vinculada creciendo en diferentes mercados. Se espera que las baterías de iones de litio (Li-ion) tendrán una importancia muy importante durante este período, el informe también proporciona las previsiones para las baterías de plomo-ácido y de flujo avanzadas.

Este informe se produce unas semanas después del anunció de Tesla para adquirir SolarCity y de que BMW revelara su sistema de almacenamiento de energía alimentado por la batería del vehículo BMW i3. La propuesta de Tesla permitiría a la empresa ofrecer a sus clientes un sistema total de producción de energía, distribución y almacenamiento. Los sistemas de almacenamiento de baterías individuales son importantes en la transición hacia una red eléctrica modernizada, ya que permiten que la energía renovable generada en privado pueda ser utilizada directamente en el sitio en lugar de ser introducido en una red eléctrica local.

Los servicios públicos están reconociendo cada vez más el valor del almacenamiento residencial, ya que los costes de adaptar estos sistemas serán cada vez más económicos sumado al aumento de precios de la electricidad y la necesidad de mejorar la capacidad de recuperación. Estos sistemas de almacenamiento tienen el potencial de alterar drásticamente la industria eléctrica en términos de estructura física de la red, modelos de negocio y las relaciones de las compañías con el cliente, según indica el informe.

Más información | Navigant Research

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias