Northvolt recauda 600 millones en capital para invertir en más producción, I+D y reciclaje a gran escala

  • Los inversores institucionales Baillie Gifford, Baron Capital Group, Bridford Investments Limited, Norrsken VC & PCS Holding participan en una colocación privada de $ 600 millones junto con los inversores privados Cristina Stenbeck y Daniel Ek.
  • Los accionistas actuales de Northvolt Goldman Sachs Merchant Banking Division, IMAS Foundation, Scania y Volkswagen AG se unen al aumento de capital, que permite nuevas inversiones en expansión de capacidad, I + D y reciclaje.

Northvolt anunció hoy la firma de una colocación privada 600 millones de dólares, liderada por Baillie Gifford, Goldman Sachs Merchant Banking Division y Volkswagen AG, que permite a la compañía realizar más inversiones para expandir su capacidad de producción y reciclaje, así como actividades de I+D para respaldar el objetivo de establecer 150 GWh de capacidad de fabricación en Europa para 2030.

A este nuevo empujón económico se unen nuevos inversores institucionales internacionales como accionistas de Northvolt que son Baillie Gifford, Baron Capital Group, Bridford Investments Limited y Norrsken VC & PCS Holding.

Los inversores privados Cristina Stenbeck y Daniel Ek también participan en el aumento de capital junto con los accionistas existentes de Northvolt, Goldman Sachs Merchant Banking Division, IMAS Foundation, Scania y Volkswagen AG.

La colocación privada permitirá a Northvolt realizar más inversiones en tres áreas clave:

  • Aumentar la capacidad de producción de celdas y sistemas de batería para respaldar el objetivo de establecer 150 GWh de producción de fabricación en Europa para 2030.
  • Ampliación del campus de Northvolt Labs, donde se desarrollan las actividades de I+D de la empresa. Se espera que Northvolt Labs duplique su tamaño en los próximos años en términos de inversión y huella.
  • Establecimiento de una instalación de reciclaje de baterías de iones de litio a escala giga junto a la gigafábrica Northvolt Ett. La instalación se convertirá en la más grande del mundo con una capacidad inicial de 4 GWh, y la única instalación a gran escala en Europa capaz de reciclar litio además de cobalto, níquel, manganeso y otros metales.

La gigafábrica Northvolt Ett en Skellefteå, Suecia, con una producción anual potencial de 40 GWh, está en construcción y su inicio de producción está programado para 2021. Paralelamente, el proceso de obtención de permisos está en marcha para Northvolt Zwei en Salzgitter, Alemania, que está programado para iniciar operaciones en 2024 con una producción inicial de 16 GWh.

En conjunto, estas iniciativas facilitarán el objetivo de Northvolt de una participación de mercado del 25 por ciento en Europa para 2030, lo que equivale aproximadamente a 150 GWh de capacidad de producción anual encargada, con el 50 por ciento de su materia prima proveniente de baterías recicladas.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias