El mercado de almacenamiento de energía de EE.UU. establece un récord de implementaciones en el primer trimestre

Según el informe elaborado por Wood Mackenzie y la Asociación de Almacenamiento de Energía de Estados Unidos (SEC), estados unidos conectó 910 megavatios hora (MWh) de nuevos sistemas de almacenamiento de energía durante el primer trimestre de 2021. Esto supone un aumento de 252% con respecto al primer trimestre del año pasado.

Después de un trimestre récord para las implementaciones en el cuarto trimestre de 2020, el ritmo de las implementaciones de almacenamiento se desaceleró en el primer trimestre de 2021 en lo que se ha convertido en una especie de fenómeno anual para la industria. Sin embargo, a pesar de la caída de este trimestre, el mercado de almacenamiento de EE. UU. Aún alcanzó su tercer mayor total de megavatios (MW) durante un trimestre.

De cara al resto de 2021, se espera que las implementaciones se aceleren drásticamente. Wood Mackenzie pronostica que se agregarán casi 12,000 MWh de nuevo almacenamiento en 2021, que es tres veces la cantidad de almacenamiento nuevo agregado en 2020.

Implementaciones trimestrales de almacenamiento de energía en EE. UU. (MWh), 2013-2021

Quarterly US Energy Storage Deployments (MWh), 2013 - 2021
Implementaciones trimestrales de almacenamiento de energía en EE. UU. (MWh), 2013-2021

Uno de los desarrollos más importantes del mercado de almacenamiento en el primer trimestre fue la introducción en el Congreso de un crédito fiscal por inversión en almacenamiento (ITC) independiente. Si se aprueba este año, una ITC de almacenamiento independiente daría lugar a una mejora del 20-25% de la perspectiva de mercado a cinco años de Wood Mackenzie en términos de megavatios (MW).

Chloe Holden, analista de almacenamiento de energía de Wood Mackenzie, dijo: “Un crecimiento adicional del 20 al 25% para el mercado estadounidense durante los próximos cinco años impulsaría un mercado de almacenamiento de energía que ya está creciendo rápidamente. El segmento del frente del medidor (FTM) vería el mayor crecimiento incremental, con 6 GW adicionales de capacidad esperados hasta 2025, que es el 25% de nuestro pronóstico de mercado de caso base. Sin el ITC de almacenamiento independiente, pronosticamos que el segmento FTM agregará 3.674 MW en 2021 y 6.915 MW en 2026 «.

Jason Burwen, CEO interino de la ESA, dijo: “Está claro que el mercado de almacenamiento de energía está preparado para un tremendo crecimiento en 2021 y más allá. La ‘Década del Almacenamiento’ está sobre nosotros con la convergencia de un sistema de transporte y energía en transformación, y la creciente necesidad de descarbonización y resiliencia.

“Como la voz líder de la industria de almacenamiento de energía de EE. UU., ESA está encantada de ver un crecimiento récord para la industria. Este informe también proporciona un pronóstico oportuno de cómo un ITC federal para el almacenamiento de energía que actualmente está considerando el Congreso aceleraría nuestra trayectoria de crecimiento del mercado, haciendo que la realización de nuestra visión de 100 nuevos GW de almacenamiento de energía para 2030 sea más cercana a la realidad «.

Como se señala en el informe, el mercado de almacenamiento residencial de EE. UU. Estableció otro récord trimestral en el primer trimestre de 2021. El mercado ha crecido durante nueve trimestres seguidos y rompió los 100 MW desplegados en un solo trimestre por primera vez en el primer trimestre.

Holden agregó: “La energía de respaldo para complementar los sistemas solares en los techos se ha convertido en el punto de venta clave para los sistemas de baterías residenciales en todos los mercados de EE. UU. Aunque otros estados también tienen mercados en crecimiento, California continuará liderando el segmento residencial por un margen significativo hasta 2026 «.

El mercado no residencial (comercial y comunitario) no está experimentando el mismo crecimiento que otros sectores, con entre 25 y 35 MW de nuevos proyectos instalados en cada uno de los últimos cinco trimestres.

El informe también señala que la cola de interconexión FTM ahora tiene más de 200 GW. Aunque la mayoría de los proyectos en la cola no se pondrán en línea, la cola es la más grande que jamás haya existido y es un testimonio del rápido crecimiento del mercado de almacenamiento FTM de EE. UU. Existe una tendencia clara de mayor diversidad geográfica de interés en los proyectos FTM, con un aumento de solicitudes de cola de interconexión fuera de los mercados incentivados.

Fuente | Wood Mackenzie

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias