Gestamp invertirá 41 millones de dólares en una fábrica de torres eólicas en Texas

La planta de Amarillo producirá 400 torres eólicas y bridas para el mercado eólico estadounidense.

GRI Renewable Industries, división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries, ambas pertenecientes a la Corporación Gestamp, ultima las negociaciones con la Corporación de Desarrollo Económico de Amarillo, Texas, para contruir una fábrica de torres eólicas en la que invertirá 41 millones de dólares y creará 300 puestos de trabajo, según ha anunciado el gobernador del Estado, Greg Abbott, y por la que percibirá ayudas de 1,85 millones de dólares del Fondo Empresarial de Texas, al margen de otros incentivos estatales.

“La decisión de GRI para localizar su última planta de fabricación en el estado de Texas pone de manifiesto que Texas continúa siendo atractiva para los creadores de empleo”, dijo Abbott en un comunicado. “Estoy orgulloso de nuestro esfuerzo para cerrar este acuerdo.”

La planta se espera que esté completamente operativa para finales de 2016, con el objetivo de proveer 400 torres eólicas anuales al mercado estadounidense y por consiguiente, contribuir con el sólido desarrollo de la energía renovable en el país.

Según Javier Imaz, CEO de GRI, “Con esta nueva fábrica en Estados Unidos, GRI utilizará su experiencia y saber hacer como proveedor líder de torres eólicas. Inicialmente barajamos localizaciones en varios estados como parte de nuestra estrategia de atender a la industria eólica estadounidense. Nuestra decisión de seleccionar Amarillo nace de diversos factores como un ambiente favorable a las empresas en el estado de Texas, localización geográfica favorable de Amarillo y una buena plantilla así como un paquete de incentivos estatales y locales”.

GRI Renewable Industries se creó en 2008 y es la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries. Actualmente, cuenta con 10 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2014 con unas ventas de 450 millones de euros y cerca de 3.000 empleados.

Fuente: El Periódico de la Energía

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias